Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Instaladores y distribuidores advierten sobre el aumento de robos en furgonetas y almacenes
Algunos distribuidores han reconocido el aumento de robos en sus almacenes.
Algunos distribuidores han reconocido el aumento de robos en sus almacenes.

Instaladores y distribuidores advierten sobre el aumento de robos en furgonetas y almacenes

Asociaciones como Epyme han registrado un pico de llamadas y consultas sobre la solicitud de información para el seguro específico del robo de herramientas en vehículos, mientras que distribuidores del sector han reconocido el aumento de los robos en almacenes.

Los robos de materiales y herramientas tanto en almacenes como en furgonetas de profesionales están aumentando especialmente en lo que va de año. Así lo han reconocido a la redacción de este medio varios instaladores y distribuidores del sector. 

Las sustracciones de herramientas de fontanería en las furgonetas de instaladores se han convertido en uno de los fenómenos a los que se están enfrentando empresas de asociaciones como Epyme. Y es que, durante los últimos tres meses, la asociación registrado un pico de llamadas y consultas de instaladores solicitando información por el seguro específico para el robo de herramientas en vehículos, especialmente en Sevilla capital

"Esto es algo que antes no ocurría", explica a este medio Miguel Ruiz, del departamento de prensa de Epyme, que también detalla el modus operandi de los robos. "Cuando los ladrones abren las furgonetas no hacen una selección específica, sino que roban todas las herramientas, aunque las más buscadas son los manómetros, abocardadores o las bombas de vacío. 

Posteriormente, estas herramientas suelen "ponerse a la venta en plataformas de compraventa" conocidas de Internet como Wallapop, señalan a este medio fuentes de la Guardia Civil. 

Robos en almacenes de distribución 

Algunos distribuidores también han denunciado el incremento del número de robos en sus almacenes, especialmente de productos como el cobre o el aluminio, debido al encarecimiento de estas materias primas

Así lo confirmó a este medio Josep Domingo, el director general de Aúna Distribución, que reconoció que este tipo de robos había aumentado últimamente entre los distribuidores, algo que "es habitual cada vez que sube el precio de las materias primas". 

Además, tal y como ha podido saber este medio, varios distribuidores de climatización y fontanería de la Comunidad de Madrid han sufrido algún intento de robo durante los últimos meses, protagonizados personas que consiguen entrar en los almacenes de noche para sustraer estos productos. 

¿Estás preocupado por el aumento de los robos en furgonetas o almacenes?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados