Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CC.OO. acusa a Roca de "no tener interés" en mantener la fábrica de Alcalá de Henares
Instalaciones de Roca en Alcalá de Henares. Foto: CC.OO.
Instalaciones de Roca en Alcalá de Henares. Foto: CC.OO.

CC.OO. acusa a Roca de "no tener interés" en mantener la fábrica de Alcalá de Henares

El sindicato ha publicado un artículo en el que reprocha al fabricante que "nunca ha mostrado interés" por mantener la actividad productiva de la planta de Alcalá y explica que parte de los beneficios que la compañía obtendrá por la recalificación del suelo se destinarán a las prejubilaciones de los 27 trabajadores despedidos.

La Unión Comarcal de Henares de CC.OO. ha publicado un artículo en el que acusa a Roca de "no mostrar nunca interés" por mantener la actividad productiva en la planta de Alcalá de Henares. Por ello, "han ido minimizando la producción y la plantilla a lo largo de los últimos años", explican desde el sindicato. 

En el artículo, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CC.OO., Vicente García, señala que "la posición de Roca se ha visto fortalecida por los continuos ofrecimientos por parte del equipo de gobierno de Alcalá de Henares, que de manera reiterada viene ofreciendo la recalificación de su suelo a uso residencial, con el consiguiente beneficio económico para la compañía". 

El cese de toda la actividad de Roca en Rusia llevó al cierre de la planta que el proveedor tiene en Alcalá de Henares hace aproximadamente un mes. La fábrica madrileña estaba centrada en la fabricación de bañeras de hierro fundido y exportaba gran parte de su producción al país ruso. Sin embargo, ahora el centro tendrá únicamente una función logística (almacén y distribución). 

Un ERE para 46 personas 

El grupo presentó un ERE para la fábrica de Alcalá que afectatará a 46 personas, de las que 19 será reubicadas en el almacén logístico. Para los 27 empleados restantes, mayores de 53 años, se ha pactado un plan de prejubilaciones. 

Para poder dar forma a la recalificación del terreno, el Ayuntamiento de Alcalá decidió poner a Roca la condición de que al menos estas 19 personas se quedaran trabajando en el almacén logístico, según explican desde Comisiones Obreras. 

Roca asegura los planes de prejubilaciones

Además, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Roca para que parte de los beneficios económicos que la multinacional obtendrá de la recalificación del suelo sean empleados para asegurar la renta de los otros 27 trabajadores hasta que alcancen la jubilación, lo que "acabará con la incertidumbre que ha condicionado sus vidas durante los últimos años", aseguran desde CC.OO.  

Por último, han lamentado que "la que fue símbolo industrial de nuestra ciudad y en el conjunto del Corredor del Henares, acabará sus días convertida en una pequeña plataforma logística del grupo industrial Roca". 

Cabe destacar que el área de Climatización y Confort de C de Comunicación se ha puesto en contacto con Roca para obtener su versión de los hechos, pero la compañía ha preferido no hacer declaraciones al respecto. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados