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James Anderson junto a una anciana en situación de vulnerabilidad a la que su empresa prestó ayuda.
James Anderson junto a una anciana en situación de vulnerabilidad a la que su empresa prestó ayuda.

El fontanero inglés que ayuda a pagar las facturas de calefacción de las personas más vulnerables

James Anderson es un fontanero inglés que dirige una empresa que se encarga de pagar las facturas de calefacción, ofrecer servicios de fontanería y climatización, y entregar paquetes de alimentos a las personas vulnerables y con discapacidad mayores de 65 años. Hasta el momento, ha ayudado a más 52.000 familias.

James Anderson es un fontanero de Burnley (Reino Unido) de 54 años que dirige la empresa DEPHER (Reparaciones de Emergencia de Calefacción y Fontanería para Discapacitados y Ancianos), una compañía que se encarga de pagar las facturas de calefacción de las personas más vulnerables, ofrecer servicios de fontanería y climatización de emergencia, entregar paquetes de alimentos y cubrir los gastos de funerales. 

La iniciativa está pensada para mayores de 65 años y personas discapacitadas que no pueden asumir los gastos de las reparaciones de los sistemas de calefacción o fontanería en una situación de emergencia, entre las que se contemplan las fugas de gas, o aquellos contextos en los que los usuarios se queden sin calefacción y sin agua caliente. 

Para ello, la compañía recibe donaciones públicas con las que cubre toda la mano de obra y los materiales. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 11.000 miembros activos, que le permite proporcionar servicios gratuitos durante los meses de invierno y descuentos durante el verano. 

Además, la empresa de James Anderson también dispone de un pequeño bote de fondos para clientes que tienen bajos ingresos o que han experimentado un cambio de circunstancia "insospechado" y aún están luchando por comprar alimentos para ellos y su familia, explican en su página web. 

Dos millones de personas beneficiadas 

La historia comenzó cuando Anderson acudió a la casa de un cliente que le había pedido una revisión de su caldera después de recibir un presupuesto de 6.400 euros por parte de otra compañía. Se trataba de un anciano al que habían tratado de estafar y al que el "fontanero solidario" le instaló una caldera gratis de más de 1.100 euros

En ese momento, Anderson pensó que "había que hacer algo al respecto" para luchar contra este tipo de situaciones. Desde entonces, su empresa cuenta con una plantilla de 13 personas que trabajan por todo el país. Durante todo este tiempo, han ayudado a más de dos millones de personas vulnerables de Reino Unido y 52.000 familias, como recoge el medio Córdoba Buenas Noticias

Uno de sus últimos trabajos, tal y como relata el propio Anderson en su perfil oficial en la red social Twitter (donde tiene casi 50.000 seguidores), ha sido la reparación de emergencia gratuita de una caldera, cuya tubería de salida de agua caliente tenía una fuga. "Lo hicimos en casa de una anciana, que estaba muy feliz y se sentía segura, lo que nos anima a seguir trabajando para ayudar a los más necesitados", explica Anderson. 

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