Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Abierta la convocatoria para solicitar ayudas a la sustitución de calderas en Castilla y León
Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica hasta el próximo 15 de noviembre.
Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica hasta el próximo 15 de noviembre.

Abierta la convocatoria para solicitar ayudas a la sustitución de calderas en Castilla y León

Castilla y León ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas a la sustitución de calderas hasta el próximo 15 de noviembre. A continuación, repasamos la cuantía de las subvenciones, o las actuaciones subvencionables, entre otros puntos de interés.

Las ayudas para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años en Castilla y León están abiertas desde este jueves 21 de julio. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica hasta el próximo 15 de noviembre, según se explica en la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicada en en Boletín Oficial de la comunidad autónoma. 

Las actuaciones subvencionables serán la sustitución de calderas individuales de más de diez años de calefacción o mixtas que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado por calderas de condensación de alta eficiencia energética, y la sustitución de calentadores de agua atmosféricos de gas de más de diez años por calentadores de gas estancos

Cuantía de las subvenciones 

La cuantía de la subvención será de 500 euros por sustitución de caldera de carbón, 400 euros por sustitución de caldera de gas atmosférica, 300 euros por la sustitución del resto de tipos de calderas subvencionables, y 150 euros por la sustitución de calentador de gas atmosférico. 

Tal y como se establece en la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas empadronadas en la comunidad autónoma que sustituyan los elementos subvencionables en viviendas de su propiedad situadas en la comunidad castellano leonesa en los términos y condiciones previstos. 

Por último, la orden destaca que "el objeto de estas subvenciones es fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente mediante subvenciones a personas físicas para la sustitución de calderas y calentadores de agua individuales de más de diez años". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados