Inicio / Noticias / Sectoriales / Los cinco blogs más leídos en lo que va de año
Analizamos los cinco post más leídos en lo que va de año.
Analizamos los cinco post más leídos en lo que va de año.

Los cinco blogs más leídos en lo que va de año

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los futuros retos de la profesión de instalador, la evolución de la distribución profesional o las perspectivas de futuro para el sector son algunos de los temas que han generado mayor interés entre la audiencia durante los siete primeros meses del año 2022.

Durante los siete primeros meses del año, el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha publicado diversos posts en los que los blogeros han vertido sus opiniones y han analizado los principales temas de interés para el sector. Los retos de la profesión del instalador, la evolución de la distribución profesional o las perspectivas de futuro del sector han sido algunos de los temas que han tenido un interés mayor para la audiencia. 

1 – ¿Técnicos invisibles? Una reivindicación de la profesión 

El ingeniero industrial, profesor de tecnología en F.P. y adjunto a la gerencia de AEFYT, Félix Sanz, señaló en este blog que los frigoristas son los “técnicos invisibles del frío”, reclamando una mayor visibilidad para estos profesionales a través de una formación profesional dual que sea capaz de captar y transmitir vocaciones, y que consiga presentarse ante la sociedad como un camino de futuro, desarrollo y de consideración social. 

En este espacio, Félix Sanz reivindicaba “implicar al sistema educativo para que, junto con las empresas, proyecten hacia la sociedad las enormes ventajas de una profesión destinada a seguir garantizando el bienestar de la sociedad y a participar en las grandes revoluciones que tenemos por delante, la transición ecológica, la transición digital y la recuperación económica desde parámetros de sostenibilidad y competitividad”. 

2- Reformas eficientes: tips para ayudar al cliente

Sandra Barañano, licenciada en Arquitectura y especializada en sostenibilidad e instalaciones por la universidad CEU de Madrid, y asesora técnica de ANDIMAC, repasaba en este blog los principales tips para una reforma y rehabilitación sostenible, entre los que se encuentran la evolvente, los sistemas de ahorro de climatización y agua, los acabados sostenibles y, por supuesto, los materiales no contaminantes. 

3- Cómo captar y retener talento en el sector instalador 

El empresario e instalador Antoni Ruiz planteaba en este post posibles soluciones para uno de los problemas estructurales del sector: la falta de un relevo generacional en la profesión

Para Antoni Ruiz, la principal receta es “crear cantera” para así poder concertar convenios con centros de educación, y apostar por la creación de talento, para lo que son necesarias “las medidas de apoyo, promoción interna y retención de talento en sus equipos, aprovechando el alto valor añadido que supone una estructura propia y formada con su ADN, frente a la rotación de personal”. 

4- Distribución profesional: hacia la concentración 

El director del área de Climatización y Confort de C de Comunicación, Miguel Ángel Jiménez, analiza en este post la distribución profesional del sector de la climatización, destacando que “ganar tamaño es una tendencia creciente para los distribuidores, por lo que la fusión, unión o sinergias de diversas organizaciones esté siendo la vía a seguir en los últimos meses”. 

5- Necesidad de climatización de aquí a 2050 ¿Estamos preparados? 

Antoni Ruiz cierra el top cinco de los post más leídos en lo que va del año 2022 con un blog en el que advierte del reto que puede suponer para el sector el aumento de la necesidad de climatización en los años futuros, llamando la atención sobre el hecho de que el proceso de transformación no puede recaer siempre al final de la cadena de valor, es decir, las empresas instaladoras que ejecutan y legalizan la puesta en marcha de los equipos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio