Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Nacional de Gestión de RAEE se celebrará en septiembre en Zaragoza
Se prevé una asistencia de más de 300 profesionales del sector del reciclaje y la economía circular de toda España.
Se prevé una asistencia de más de 300 profesionales del sector del reciclaje y la economía circular de toda España.

El Congreso Nacional de Gestión de RAEE se celebrará en septiembre en Zaragoza

Zaragoza acogerá la cuarta edición de este foro dedicado a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre de este año en el Auditorio de la capital aragonesa. Se prevé la asistencia de más de 300 profesionales.

El Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) vuelve tras dos años de parón a causa de la pandemia. Zaragoza albergará la cuarta edición de este evento que se celebrará durante los días 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Auditorio de la capital aragonesa.

Se prevé una asistencia de más de 300 profesionales del sector del reciclaje y la economía circular de toda España. El congreso está organizado por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos (SCRAP) que se agrupan en Ofiraee. Esta entidad está conformada por Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecoraees, Ambilamp y ERP.

La convocatoria de este año, que cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón, ofrecerá un programa que, a través de mesas redondas y ponencias, abordará las ventajas de la economía circular y el papel que todos estos sistemas colectivos están jugando en la actualidad en este nuevo paradigma económico, así como los cambios normativos más relevantes.

Ejes de la cita 

En este sentido, uno de los ejes del congreso serán las diversas modificaciones normativas que afectan al sector, como las nuevas Directivas, el desarrollo normativo de la Ley de Residuos o las leyes autonómicas de Economía Circular. También se hablará sobre el paquete normativo en Europa, vinculado a la Economía Circular, Green Deal y el Desarrollo Sostenible.

Además, en las distintas mesas y paneles del congreso se tratarán los retos del sector del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, el papel de la distribución, el ecodiseño, la reutilización, las nuevas tecnologías y las necesarias acciones de comunicación y sensibilización entre la población.

Entre el programa cabe resaltar una mesa redonda enfocada a la distribución, tanto las plataformas online como la distribución convencional, como un agente clave en la cadena de valor de la gestión de RAEE. También se abordarán las nuevas tecnologías de reciclaje de RAEE, como el reciclaje de paneles fotovoltaicos o el tratamiento diferenciado de los termos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio