Inicio / Noticias / Sectoriales / Atecyr organiza un curso formativo sobre legionella para su prevención y control
Atecyr organiza un curso formativo sobre legionella.
Atecyr organiza un curso formativo sobre legionella.

Atecyr organiza un curso formativo sobre legionella para su prevención y control

Los principales objetivos son, por un lado, detallar las novedades establecidas en los requisitos sanitarios y, por otro, profundizar en las cuestiones clave para la prevención y control de la legionella en instalaciones de agua.

Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, impartirá el próximo 13 de septiembre, de 16 a 19 horas, un curso online sobre legionella ante las novedades del Real Decreto 487/2022, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

En este sentido, fue el pasado mes de junio cuando se actualizó la normativa existente en España sobre legionella, afectando especialmente a los instaladores de agua caliente sanitaria (ACS), refrigeración o condensadores evaporativos.

Por este motivo, en este curso, se hará especial hincapié en el diseño y mantenimiento de las instalaciones que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de exposición humana a la bacteria y, por tanto, de propagación de la enfermedad de la legionella durante su funcionamiento.

Concretamente, se aplica a instalaciones en edificios, medios de transporte, recreativas, urbanas, de uso sanitario o terapéutico y, en general, a cualquier instalación que emplee agua en su funcionamiento. Asimismo, para aquellas que produzcan, o sean susceptibles de producir, aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.

¿A quién se dirige este curso?

Desde Atecyr, explican que esta formación se orienta a:

  • Personal responsable de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario que pertenezca a una entidad o servicio externo subcontratado. También al personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo, como hoteles o residencias, entre otras.
  • Personal técnico interesado en instalaciones térmicas que utilicen la condensación por agua.
  • Graduados en ingeniería o arquitectura que vean una oportunidad laboral en el sector de las instalaciones térmicas de los edificios y, por ende, quieran profundizar en las instalaciones de condensación por agua.
  • Responsables de la puesta en marcha de las instalaciones de climatización y responsables de su mantenimiento.
  • Técnicos de la Administración involucrados en el cumplimiento de la normativa de legionelosis.

Este curso, que será impartido por Esteban Domínguez González-Seco, doctor ingeniero industrial y miembro del Subcomité de CAI del Comité Técnico de Atecyr, es gratuito para los socios de la asociación. Para los interesados no socios supondrá un coste de 50 €. 

Si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo en el siguiente enlace

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio