Inicio / Noticias / Sectoriales / Alibaba introduce en Europa un marketplace que incluye productos de climatización y fontanería

Alibaba introduce en Europa un marketplace que incluye productos de climatización y fontanería

'Lazada', el marketplace de la multinacional asiática que llegará a Europa, incluye entre su oferta equipos de aire acondicionado tipo split de marcas como Daikin, Panasonic o LG, termostatos digitales para calefacción o herramientas de fontanería.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha decidido apostar por el mercado europeo. La multinacional acaba de anunciar que introducirá en Europa ‘Lazada‘, un marketplace que ya opera en el sudeste asiático y en el que se pueden adquirir, entre otros muchos artículos, equipos de aire acondicionado, termostatos o herramientas de fontanería. 

Desde la multinacional china son conscientes de que la pandemia ha provocado un aumento significativo en el uso del comercio electrónico en el sector B2B. De hecho, según un estudio realizado por la consultora independiente Euromonitor Intenational en colaboración con Alibaba, los pedidos online B2B supondrán más del 25 % en España en el año 2026, una cifra más que considerable. 

El modelo de negocio de ‘Lazada’ buscará asociarse con vendedores locales del país en el que vaya a operar, lo que supondría una oportunidad para las empresas locales para poder vender sus productos en esta plataforma. De esta forma Alibaba se distancia de AliExpress, que comercializa la mayoría de sus productos desde China. 

Equipos split y termostatos 

De momento, la plataforma incluye entre su oferta distintos modelos de equipos de aire acondicionado tipo split de marcas como Daikin, Panasonic, Samsung o LG. ‘Lazada’ no ofrece el servicio de instalación, por lo que si el encargado de adquirirlo es un usuario final tendrá que buscar a un profesional para poder llevarlo a cabo. 

Entre la oferta de Alibaba también se incluyen termostatos digitales para calefacción que incluyen la opción de realizar una programación semanal y controlar la temperatura del suelo o actuadores términos para válvulas de calefacción por suelo radiante. 

Los instaladores también pueden encontrar herramientas de fontanería, entre las que podemos destacar llaves de lavabo, sopletes de soldadura, tijeras de ángulo de borde o alicates de bomba de agua. 

El reto, 300 millones de usuarios 

Para dar el salto a Europa, Alibaba inyectará en su plataforma algo más de 900 millones de euros, que se sumarán a los más de 300 que ya invirtió el pasado mes de mayo, tal y como han confirmado desde la multinacional china. 

Cabe señalar que ‘Lazada’, que es líder en el mercado asiático, donde opera desde hace 10 años, tiene presencia en Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Thailandia y Filipinas. Alibaba está considerado uno de los mayores grupos de distribución online del mundo, y su objetivo es que el marketplace que aterrizará proximamente en Europa duplique su base de consumidores hasta llegar a los 300 millones de usuarios. 

Como instalador, ¿estarías dispuesto a comprar productos en Lazada?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba