Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2023 se celebrará en febrero y pondrá el foco en la transición energética
Genera cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Genera cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Genera 2023 se celebrará en febrero y pondrá el foco en la transición energética

Ifema Madrid organiza la feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera. El evento se celebrará del 21 al 23 de febrero y coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que aterriza por primera vez en España.

Tras el éxito del año anterior, vuelve la feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que celebrará su vigésimo sexta edición en el recinto ferial de Ifema Madrid, del 21 al 23 de febrero. Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Además, coincidirá con la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (Spirec), que se organiza por primera vez en el país. De esta manera, tal y como declaran desde Ifema, ambos eventos pretenden mostrar “el potencial de España como el octavo del mundo en energías renovables”.

Transición energética, piedra angular

Con respecto al programa, Genera 2023 girará en torno a la transición energética. En concreto, se abordará la autonomía y seguridad energética; la recuperación verde e inclusión social; el financiamiento climático; la “taxonomía verde europea”; la presencia de tecnologías de energía limpia menos extendidas; la digitalización y ciberseguridad; la eficiencia energética y ahorro en el consumo; y la bioeconomía circular y biocombustibles avanzados.

De igual modo, mediante su programa de jornadas técnicas, se tratarán otras cuestiones, tales como las energías renovables y el mundo rural, así como sus oportunidades de desarrollo para las comunidades locales y la contribución a la descarbonización; la calidad, innovación y recursos asignados en el desarrollo de programas de I+D+i en el ámbito de las energías renovables; y la contribución de las energías renovables a la transición energética, ecológica y justa.

Por último, en el evento también se expondrán fórmulas de participación, especialmente adaptadas para pequeñas empresas y sus asociaciones, “que aseguren una alta colaboración en su próxima edición, configurando un espacio de negocio de primer nivel y elevada rentabilidad”, explican desde Ifema.

XXV edición de Genera

En su convocatoria pasada, que inauguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Genera recibió a 25.512 visitantes profesionales. Cabe destacar la fuerte presencial internacional, con 59 empresas extranjeras procedentes de 19 países, del total de 257 expositores.

Asimismo, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aprovechó la ocasión para presentar el informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022, elaborado por la Agencia de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21).

¿Vas a asistir a la edición de Genera 2023?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio