Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una explosión de gas en el centro de Madrid deja dos heridos y 78 personas desalojadas
La explosión se produjo este viernes 16 de septiembre en la calle San Vicente Ferrer de Madrid. Fuente: Emergencias Madrid.
La explosión se produjo este viernes 16 de septiembre en la calle San Vicente Ferrer de Madrid. Fuente: Emergencias Madrid.

Una explosión de gas en el centro de Madrid deja dos heridos y 78 personas desalojadas

Este viernes se registró una explosión de gas en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, que se saldó con dos heridos y 78 desalojados. Aunque la causa de la explosión aún se desconoce con certeza, la hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es un escape de gas.

Dos personas heridas, una de ellas en estado grave, y 78 desalojados. Es el balance de la explosión de gas que tuvo lugar este viernes en un edificio de la calle San Vicente Ferrer, en pleno centro de Madrid, y que obligó a los bomberos a desplazarse hasta el lugar de los hechos para sofocar el fuego. 

Las llamas se originaron sobre las 10:30 de la mañana del pasado viernes en el primer piso del número 28 de la calle San Vicente Ferrer y se extendieron rápidamente al segundo piso, resultando herida grave una mujer de 70 años con quemaduras en una parte importante de su cuerpo y herido leve de 48 años que ha sufrido varios golpes y que caminaba por la vía pública en el momento de la explosión. 

El ciudadano que ha resultado herido leve por varios golpes a causa del estadillo ya ha sido dado de alta, según indican desde Emergencias Madrid. 

Tal y como han explicado a este medio fuentes de la Policía Nacional, la explosión causó daños materiales en la fachada, dejando el edificio parcialmente derruido. La rápida intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid evitó daños mayores, tanto personales como materiales. 

Posibles causas

Aunque la causa de la explosión aún se desconoce con certeza, la hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es un escape de gas, según han confirmado a este medio. 

No obstante, tampoco se sabe con seguridad si este escape se ha producido por un error en la instalación o en el mantenimiento, matizan fuentes de la Policía Nacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados