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CSIF denuncia deficiencias climáticas en los almacenes del Hospital Clínico de Valencia

El sindicato ha advertido del riesgo que supone la falta de un "mantenimiento adecuado" de los almacenes para los trabajadores. No obstante, desde el hospital aseveran que se ha instalado este verano un nuevo sistema de climatización y un sistema de renovación de aire.

CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha revelado una serie de deficiencias en varios almacenes del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Concretamente, el sindicato ha reportado fallos en los equipos de climatización, el techo o el cableado de espacios en los que se deposita material inflamable, como medicación o alcohol para curas.

Hace meses, CSIF denunció "estas situaciones graves de inseguridad" ante Inspección de Trabajo. En el escrito presentado, se recalcó "la inexistencia de una evaluación preventiva actualizada, mala ventilación o carencia de salida de emergencia", unas condiciones que, desde el sindicato, aseguran que agravan el riesgo ante incendios.

Como consecuencia, Inspección realizó una visita a los almacenes, a la que le siguió un informe en el que se reseñaba "unas deficientes condiciones de climatización y ventilación" en los almacenes de material fungible 3 y 8, especialmente en este último. Igualmente, se explicaba que las condiciones climáticas a las que estaban expuestas los trabajadores constituían un "riesgo para su seguridad".

De esta manera, Inspección instó al departamento de salud Clínico-Malvarrosa a proceder, "con carácter inmediato", a un estudio específico de la situación, así como a "cumplir en los plazos conferidos". No obstante, CSIF recalca que los almacenes presentan actualmente las mismas "condiciones de riesgo", por lo que urgen a la dirección del departamento a adoptar medidas para "climatizar correctamente el espacio" y "garantizar la seguridad" de los profesionales.

Versión del hospital

Por su parte, el gabiente de prensa del Hospital Clínico Universitario de Valencia asegura a este medio que el almacén contó este verano con mejoras que han supuesto un nuevo sistema de climatización y un sistema de renovación de aire, pero no especifica en qué dependencia se llevó a cabo.

De igual modo, asevera que dispone de un sistema automático de extinción de incendios, así como de un sistema de puertas automáticas, que se incorporó en 2020, y que supuso una inversión de cerca de 260.000 euros. Sin embargo, en cuanto al agujero del techo, no menciona si se ha hecho, o se realizará, alguna reforma para restaurarlo.

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