Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector de la climatización estará presente en la primera Feria de la Construcción de Madrid
Fescomad se celebrará en la sede de Vicálvaro de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.
Fescomad se celebrará en la sede de Vicálvaro de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

El sector de la climatización estará presente en la primera Feria de la Construcción de Madrid

Agremia estará presente en Fescomad, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en Vicálvaro. El evento, al que ya se han inscrito cerca de un millar de profesionales, contará con una veintena de stands y diferentes ponencias y actividades.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y sus patronos (Aecom, CCOO del Hábitat Madrid y UGT FICA Madrid) celebrarán la primera edición de la Feria de la Construcción de Madrid, Fescomad, los próximos días 28 y 29 de septiembre en su sede y centro de formación de Vicálvaro, ubicado en la calle Rivas número 25.

Según explican desde la fundación, el evento, al que ya se han inscrito cerca de un millar de profesionales, "está concebido para convertirse en la cita anual de referencia del sector en Madrid; un punto de encuentro entre empresas, personas trabajadoras, organismos e instituciones, donde confluyan diversos espacios de divulgación del conocimiento y donde se aborden los temas relevantes y emergentes para la construcción", aseguran.

Entre ellos, asuntos de interés para el sector de la climatización como la innovación, la transformación digital, las oportunidades de empleo en el sector de la construcción, la seguridad laboral, la sostenibilidad y la rehabilitación energética. El sector estará representado en la cita mediante la presencia de Agremia, que, al estar integrada en AECIM, estará presente en los stands de la asociación del metal (número 14, 15 y 16). 

Ponencias de interés 

La feria dispondrá de una zona de stands en la que tendrán cabida una veintena de expositores, y cuenta con una agenda de ponencias, presentaciones técnicas y demostraciones. Entre las citas de mayor interés para el sector de la climatización podemos destacar las siguientes:

El miércoles 28 de septiembre a partir de las 10:00 horas se celebrará la mesa redonda 'Transformación Digital', seguida de otro foro de debate titulado 'Eficiencia e innovación para una construcción inteligente'. Más tarde, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará la ponencia 'Ayudas vigentes para pymes: información sobre el Kit Digital' en la que participará Claudia Clemente, responsable de la Oficina Acelera de AECIM.

Por su parte, el 29 de septiembre las citas de mayor interés para el sector de la climatización comenzarán a partir de las 12:30 horas con una mesa redonda sobre la 'Responsabilidad de la constructora, instalador, fabricante y titular'. Ya en el programa vespertino, desde las 16:30 horas, será el turno de una ponencia sobre la 'Reforma Laboral' y los 'Desafíos normativos y sectoriales de la Formación Profesional'.

Por último, cabe reseñar que los promotores de Fescomad subrayan la necesidad de acercar el sector de la construcción y sus afines a los jóvenes. Por ello, la feria dedicará un espacio específico para ellos y recibirá la visita de estudiates de ESO y Bachillerato venidos de diferentes institutos madrileños. Además, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa, se celebrarán dos webinars sobre experiencias y oportunidades de empleo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados