Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Anual de Cogeneración calienta motores para su edición de este año
Acogen y Cogen España organizan el XVIII Congreso Anual de Cogeneración.
Acogen y Cogen España organizan el XVIII Congreso Anual de Cogeneración.

El Congreso Anual de Cogeneración calienta motores para su edición de este año

Durante la jornada, se analizarán los últimos anuncios gubernamentales y las consecuencias y retos que suponen para la cogeneración. El evento tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Acogen y Cogen España celebran el próximo martes 4 de octubre el XVIII Congreso Anual de Cogeneración, bajo el lema Cogeneración, Inversión eficiente para liderar la descarbonización industrial. El evento tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid y comenzará a las 09:45 horas.

En el encuentro se analizarán los últimos anuncios gubernamentales y las consecuencias y retos que suponen para la cogeneración. Así, la jornada, que inaugurará Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, arrancará con el testimonio directo de varios industriales sobre el “momento crítico” que atraviesan las plantas con paradas y caídas de producción.

La primera sesión consistirá en una mesa redonda sobre la “Descarbonización eficiente para una industria competitiva”, que contará con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos PSOE, PP, ERC, Ciudadanos, Vox y PNV.

Acto seguido, se abordará la segunda sesión, “La visión de los reguladores”, con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, CNMC, OMIE, REE y BBG.

Sesiones de la tarde

La tarde se desarrollará en torno a diferentes talleres que contarán con la presencia de organismos competentes en la materia. A continuación, os dejamos la planificación del programa.

Tercera sesión:

  • Taller 1. “Nuevos combustibles”. Introducido por el IDEA y con la colaboración de Naturgy, AINIA y Fuel Cell Energy.
  • Taller 2. “Nuevos esquemas de servicios energéticos”, con la intervención de SDCL, Axpo Iberia y Cogen Energía.

Cuarta sesión:

  • Taller 3. “Nuevas Oportunidades tecnológicas y digitalización”, con Green Enesys and Viridi, Energy Nest, Siemens Energy y AESA.
  • Taller 4. “Nuevos escenarios energéticos”, con la intervención de H&L Hogan Lovells International, PWC España y Capwatt.

En la última sesión, se tratarán “Otras visiones del RECORE con fronteras comunes y experiencias globales”, de la mano de APPA Renovables, ANEO, ADAP y ASCER.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio