Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecotic y la Asociación de Hoteles de Sevilla promueven el reciclaje electrónico y la economía circular
La Fundación Ecotic y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han formalizado un acuerdo de colaboración.
La Fundación Ecotic y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han formalizado un acuerdo de colaboración.

Ecotic y la Asociación de Hoteles de Sevilla promueven el reciclaje electrónico y la economía circular

Por Lola Sánchez
Ambas entidades se comprometen a facilitar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Asimismo, el convenio contempla la organización de iniciativas de comunicación y sensibilización para incentivar y difundir la economía circular en el sector hotelero sevillano.

La Fundación Ecotic y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han formalizado un acuerdo de colaboración que pretende facilitar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como promover actuaciones orientadas al desarrollo de la economía circular en el sector turístico y hotelero de la región.

Para tal iniciativa, Ecotic habilitará contenedores de recogida selectiva de RAEE en los establecimientos hoteleros designados. La fundación asegura que se responsabilizará de su recolecta y del “adecuado tratamiento” de los residuos con todas las garantías ambientales, a través de la red de gestores autorizados con quienes colaboran.

Por su parte, la AHS se compromete a informar a todos sus asociados de este servicio para la recogida de los residuos contemplados en las seis categorías de origen doméstico, incluyendo aparatos de intercambio de temperatura, grandes y pequeños aparatos electrodomésticos, monitores y pantallas, lámparas, y equipos de informática y telecomunicaciones.

Otras medidas del convenio

Además de los servicios de recogida de residuos, el convenio contempla iniciativas de comunicación y sensibilización. De esta manera, ambas entidades organizarán una jornada para incentivar y difundir la economía circular en el sector hotelero sevillano, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Por último, expresan que, entre los puntos clave a seguir, se concederá especial atención a aspectos como el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsables o la acción por el clima, entre otros.

Como instalador, ¿tienes claros cuáles son los puntos de recogida a los que puedes llevar los residuos de aparatos de climatización?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio