Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El 85 % de las viviendas españolas son energéticamente ineficientes
Desde Unibo han explicado que el aislamiento térmico es un elemento imprescindible para garantizar la sostenibilidad de los edificios.
Desde Unibo han explicado que el aislamiento térmico es un elemento imprescindible para garantizar la sostenibilidad de los edificios.

El 85 % de las viviendas españolas son energéticamente ineficientes

El 85 % de las viviendas de hoy en día son energéticamente ineficientes y el 40 % de los propietarios desconoce el certificado energético de su vivienda. En este sentido, el aislamiento térmico es fundamental para garantizar la eficiencia de los edificios, tal y como han explicado desde Unibo Neobank.

"El 85 % de las viviendas de hoy en día son energéticamente ineficientes y el 40 % de los propietarios desconoce el certificado energético de su vivienda", según Pedro García, CEO de Unibo Neobank, el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios. 

"Las ciudades son las responsables del consumo del 78 % de la energía mundial y de la producción del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero", explicaron desde Unibo. En España, que este año ha logrado ganar posiciones en el índice SDG (que mide los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible), hasta situarse en el puesto 16º, existen más de dos millones de comunidades de propietarios, por lo que las medidas que éstas adopten en términos de sostenibilidad tienen un impacto muy importante a nivel nacional.

Importancia del aislamiento térmico 

Dese Unibo han destacado que que el aislamiento térmico es "un elemento imprescindible para garantizar la sostenibilidad del edificio", ya que un correcto aislamiento de suelo, techos, paredes, ventanas y puertas permite mantener una temperatura correcta y regular en interiores, facilitando la reducción en el consumo de energía hasta un 30% en ciertos climas.

“Se trata de una medida en la que trabajan muchas empresas tecnológicas que, a través de servicios de domótica, recogen información del edificio y actúan según las necesidades de sostenibilidad y mantenimiento de éste”, señala el CEO de Unibo Neobank. 

Otro de los aspectos importantes, según Unibo Neobank, es la cuenta bancaria de la comunidad. La reciente aparición de los neobancos permite, entre otras cosas, reducir notablemente la huella de carbono. Su carácter 100% digital permite ahorrar costes en oficinas, eliminar totalmente el uso del papel en trámites burocráticos y erradicar los desplazamientos de los clientes a las oficinas bancarias, finaliza el CEO de Unibo Neobank.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados