Inicio / Noticias / Sectoriales / Los precios de los contenedores caerán por debajo de los niveles precovid
Las empresas están intentando diversificar su estrategia en otros lugares diferentes a China, como Vietnam o India.
Las empresas están intentando diversificar su estrategia en otros lugares diferentes a China, como Vietnam o India.

Los precios de los contenedores caerán por debajo de los niveles precovid

La desaceleración de la demanda y el exceso de la oferta, debido a las interrupciones causadas desde el estallido de la pandemia, provocarán que los precios de los contenedores caigan por debajo de los niveles precovid. Así se desprende del último informe publicado por Container xChange.

Los precios de los contenedores caerán por debajo de los niveles precovid, debido a la desaceleración de la demanda y el exceso de oferta. Es la principal conclusión del informe mensual de logística de contenedores publicado este mes por Container xChange, en el que se pone de manifiesto la caída de las exportaciones, la recesión económica mundial, y las repercusiones de los impactos de la guerra y de los confinamientos en China. 

“Lo que vemos ahora no es imprevisto, ya que son las consecuencias de las interrupciones causadas desde el estadillo de la pandemia. Es como el clásico ciclo de auge y caída“, explica Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange. 

“Hay una relación de pedidos a inventario relativamente baja. Los minoristas y los grandes compradores o transportistas son más cautelosos acerca de las perspectivas de la demanda y están ordenando menos. Por otro lado, la congestión se está aliviando con la reducción de los tiempos de espera de los buques, y la disminución de los tiempos de respuesta de los contenedores, lo que libera capacidad en el mercado”, añade Roeloffs.

Evolución de los precios 

En general, en las plataformas comerciales de Container xChange, los precios de las cajas de 40 DC aptas para carga en los puertos de China han experimentado una disminución constante en 2022, casi convirtiéndose en la mitad de lo que eran a principios de año. 

Sin embargo, las empresas están intentando diversificar su estrategia de abastecimiento en otros lugares como Vietnam o India. De hecho, el precio de un contenedor HC de 40 pies apto para carga el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Ho Chin Minh fue de 3.643 dólares, el tercero más alto de la plataforma, lo que indica una gran demanda de contenedores en este puerto, según Container xChange. 

¿Crees que los precios de los contenedores seguirán bajando durante el próximo año?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba