Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin limita la venta de pellets para evitar el desabastecimiento
La venta de pellets se ha duplicado con respecto al año anterior.
La venta de pellets se ha duplicado con respecto al año anterior.

Leroy Merlin limita la venta de pellets para evitar el desabastecimiento

La compañía ha restringido la venta de pellets a dos palets por cliente, es decir, a un total de 140 sacos, ante un posible desabastecimiento derivado del incremento de la demanda. No obstante, desde Leroy Merlin aseguran que esta situación es temporal e influye únicamente a este producto.

Leroy Merlin está racionando su venta de pellets ante un posible desabastecimiento durante este invierno. Esta situación viene precedida por el incremento del parque de instalaciones de estufas, como consecuencia de la subida de los precios de la enegía provocada por la guerra de Ucrania.

Tal y como ha hecho saber el medio Consumidor Global, la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (Aefecc) calcula que la venta de estufas de leña y calderas de pellets ha aumentado alrededor de un 30 % y, en concreto, la venta de pellets se ha duplicado con respecto al año anterior.

¿Qué dice Leroy Merlin?

Para conocer la postura de Leroy Merlin, el área de Climatización y Confort ha contactado con la compañía, que se ha limitado a asegurar que el objetivo de esta medida es “garantizar el acceso a todos los clientes“. Eso sí, han matizado que se trata de”situación temporal y que influye únicamente a este producto”. 

Según ha podido saber este medio, el límite que ha establecido Leroy Merlin en cuanto a la venta de pellets se ha situado en dos palets por persona, lo que se corresponde con unos 140 sacos

Asimismo, a pesar de las dudas generadas sobre un posible desabastecimiento de pellets debido a la alta demanda, desde Avebiom lanzan un mensaje de tranquilidad, aunque no descartan que “pueda haber tensiones en algún momento puntual y en alguna zona concreta, lo que se traducirá en plazos de entrega más dilatados de lo acostumbrado”.

Aumento de los precios

Esta alta demanda de pellets ha propiciado, a su vez, un fuerte aumento de los precios, que se han llegado a elevar hasta en un 66 %, en relación con el cuarto trimestre de 2021. Un incremento “notable, pero inferior al que se da en cualquier combustible fósil o en la electricidad”, señalan desde Avebiom. 

Y finalizan: “Actualmente, las fábricas de pellets en España están trabajando para garantizar el suministro durante esta temporada, por lo que habrá pellets y también otros biocombustibles sólidos como astilla, leña y hueso de aceituna”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio