Inicio / Noticias / Sectoriales / La propietaria de Eurofred, entre los 100 españoles más ricos de 2022
Oficinas de Eurofred en Barcelona. Foto: Google Maps.
Oficinas de Eurofred en Barcelona. Foto: Google Maps.

La propietaria de Eurofred, entre los 100 españoles más ricos de 2022

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Marta Santacana, hija del fundador de Eurofred, ocupa el puesto número 86 en un listado publicado por la revista Forbes en el que aparecen los nombres de los 100 españoles más ricos. La fortuna de la propietaria de la compañía alcanza los 325 millones de euros.

Forbes ha dado a conocer una de las listas más esperadas, la de los cien españoles más ricos de 2022, que amasan un patrimonio de 143.000 millones de euros, un 6,8 % menos que el año anterior. Aunque entre los primeros puestos encontramos nombres como los de Amancio Ortega, Juan Roig, Florentino Pérez o Julio Iglesias, en la parte final del listado aparece la propietaria de un fabricante español de equipos de climatización. 

Se trata de Marta Santacana, hija del fundador de Eurofred, Jordi Santacana, que ocupa el puesto número 86 en la lista de los españoles más ricos. Su fortuna asciende hasta los 325 millones de euros, según publica la revista Forbes. 

Marta Santacana es propietaria de Eurofred a través del holding Anangu Grup, cuya actividad está centrada en dirigir y gestionar la participación en el capital de otras sociedades mediante la compra, venta, gestión y administración de acciones. Además, Santacana es accionista minoritaria de Wallbox, empresa de recarga de vehículos eléctricos que cotiza en la Bolsa de Nueva York

Justo por delante de Marta Santacana, podemos encontrar el nombre de Asunción Manzanet, propietaria de Sorman, que es la patrimonial accionista de la compañía de baños y cerámica Porcelanosa. Su patrimonio también es cercano a los 325 millones de euros. 

Nueva etapa de Eurofred 

Cabe recordar que Eurofred acaba de nombrar como nuevo CEO a Ferran Baldirà, que liderará la “nueva etapa de transformación del grupo”, según explican fuentes de la compañía. 

Desde su nuevo cargo, Baldirà afrontará el reto de “liderar la compañía en los mercados de la climatización doméstica y comercial, potenciar las soluciones industriales y energías renovables, y consolidar las sinergias entre las 15 empresas del grupo en Europa y Latinoamérica”, han señalado desde Eurofred. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio