Inicio / Noticias / Sectoriales / La Comunidad Valenciana publica las ayudas para las instalaciones de renovables térmicas
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Comunidad Valenciana publica las ayudas para las instalaciones de renovables térmicas

Por Lola Sánchez
Esta convocatoria se dirige a personas físicas con actividad económica, personas jurídicas, entidades del sector público, agrupaciones, asociaciones, consorcios y cualquier otra forma de colaboración de cualquiera de las figuras anteriores, con o sin personalidad jurídica.

La Comunidad Valenciana ha publicado la convocatoria de subvenciones del RD 1124, por importe de casi 12,7 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se dirigen a personas físicas con actividad económica, personas jurídicas, entidades del sector público, agrupaciones, asociaciones, consorcios y cualquier otra forma de colaboración de cualquiera de las figuras anteriores, con o sin personalidad jurídica.

Cabe destacar que el proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la autonomía. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Programas de incentivos

Tal y como explican en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, esta disposición aprueba dos programas de incentivos a la implantación de sistemas térmicos renovables, que son los siguientes:

  • Programa de incentivos 1. Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el residencial. La cuantía para este programa es de más de 9,4 millones de euros.
  • Programa de incentivos 2. Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. La cuantía para este programa es de más de 3,2 millones de euros.

Valencia RD 1124. page 0024

Actuaciones subvencionales. Fuente: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. 

La realización tanto de la solicitud como del procedimiento será electrónica y se tramitará con certificado electrónico. En cuanto a la información requerida, los interesados deben presentar la solicitud y la memoria técnica, así como la documentación necesaria. 

Todas estas cuestiones se pueden consultar en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio