Inicio / Noticias / Sectoriales / Vídeoimpacto: el ejemplo perfecto de cómo no manipular un equipo de aire acondicionado
La deficiente manipulación de los equipos de aire acondicionado puede entrañar varios riesgos.
La deficiente manipulación de los equipos de aire acondicionado puede entrañar varios riesgos.

Vídeoimpacto: el ejemplo perfecto de cómo no manipular un equipo de aire acondicionado

El vídeo ha sido publicado en la red social Instagram. Se trata de unas imágenes en las que se puede observar una deficiente manipulación de una unidad exterior de un equipo de aire acondicionado, que termina cayendo al suelo de manera peligrosa desde una altura considerable.

Las redes sociales nos siguen dejando ejemplos de actuaciones a evitar a la hora de realizar instalaciones, que ponen en duda la ‘profesionalidad‘ de quienes las han llevado a cabo, y que recogemos en las secciones de ‘Vídeoimpacto‘ y ‘Fotoimpacto‘. En esta ocasión, traemos un vídeo en el que se puede observar una manipulación desacertada y peligrosa de una unidad exterior de un equipo de aire acondicionado. 

El vídeo ha sido compartido en la red social Instagram en la cuenta de la empresa instaladora Red Solutions y se ha grabado en la República Dominicana. En las imágenes se puede ver cómo dos trabajadores intentan subir la unidad exterior al tejado de una vivienda empleando unas cuerdas que terminan cediendo, provocando así la caída del aparato desde una altura considerable. 

La empresa instaladora ha decidido compartir este vídeo en redes sociales para concienciar a los profesionales de la importancia de evitar accidentes de este tipo. Por eso, subrayan que se deben utilizar las herramientas adecuadas “para evitar tragedias, daños y pérdidas”. 

Errores en la manipulación 

Este medio ha hablado con varios instaladores para conocer de qué manera se manipulan las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado en situaciones similares. Todos ellos coinciden en que esta forma elegida para “subir” esta unidad exterior al tejado no es la más adecuada y puede entrañar riesgos

“Lo que vemos en el vídeo es un error tremendo porque nunca se deben atar las cuerdas a los flejes de plástico“, señala a este medio un instalador profesional de Toledo. “La forma correcta de hacerlo es pasando las cuerdas por debajo de la máquina, como si fuera un regalo”, indica. 

“Nunca se deben subir los equipos tirando por los flejes de plástico porque es un material que se puede dañar y romper. Además, en el vídeo no manipulan la unidad con mucha delicadeza“, asegura este profesional. 

¿Qué alternativas hay? 

Por su parte, desde la empresa instaladora Red Solutions explican que “en estos casos utilizamos una herramienta de elevación que es específica para aires acondicionados, que nos permite levantar la unidad sin problemas”. 

Cabe destacar que este medio también ha encontrado en las redes sociales otros vídeos en los que existe una deficiente manipulación de equipos de aire acondicionados, en las que, por ejemplo, se cargan los equipos al hombros y se mueven empleando una escalera. 

El objetivo de la sección Vídeoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo al email info@cdecomunicacion.es. Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘Vídeoimpacto‘, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba