Inicio / Noticias / Sectoriales / Más del 30 % del sector cree que las calderas de hidrógeno puro llegarán al mercado en 2023
Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Más del 30 % del sector cree que las calderas de hidrógeno puro llegarán al mercado en 2023

Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ante las recientes novedades en la materia. Por el contrario, un 65 % cree que no estarán disponibles para el próximo año.

Un 35 % de los profesionales del sector considera que las calderas de hidrógeno puro van a llegar al mercado en el año 2023. Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ante los recientes avances en la materia. Por el contrario, un 65 % cree que no estarán disponibles para el próximo año. 

resultados encuestaGráfico de la encuesta realizada por C de Comunicación.

Desarrollo de Baxi

En este sentido, y tal y como anunciamos desde este medio, Baxi está preparando en su centro de I+D las primeras pruebas de calderas centralizadas que funcionan con hidrógeno puro. Según explica el proveedor, tienen un funcionamiento similar al de las calderas de gas natural, sobre todo, en el ratio de modulación (1:5), en la potencia, eficiencia, capacidad de respuesta, interfaces digitales y dimensiones.

Por otro lado, detalla que estas soluciones de hidrógeno puro de 45 kW pueden funcionar en cascada y formar parte de una gama con una potencia máxima de 115 kW por caldera. Asimismo, están preparadas para funcionar en modo híbrido, lo que significa que pueden aplicarse en una configuración optimizada con aerotermia, reduciendo el uso del gas y aumentando la eficiencia.

“A día de hoy son inviables”

Por su parte, Enrique Vilamitjana, managing director de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, considera que “hay que bajar a la tierra con las nuevas soluciones de hidrógeno porque, a día de hoy, son inviables”. Así lo hizo saber durante una conversación mantenida con un reducido número de periodistas en la feria internacional Interclima.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo para promocionar el hidrógeno, pero los primeros productos no llegarán hasta 2025 o 2026“, reveló. Y sentenció: “Además, si utilizamos el hidrógeno con las tuberías existentes, se pueden producir problemas de fugas. Por lo tanto, para que el hidrógeno pueda llegar al consumidor, es necesario cambiar toda la red de tuberías del país, algo para lo que necesitamos mucho tiempo”.

Si piensas que las calderas de hidrógeno no llegarán en 2023, ¿cuándo crees que estarán disponibles en el mercado?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio