Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior culmina hoy en Madrid

El Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior culmina hoy en Madrid

Por Lola Sánchez
El Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior está organizado por AFEC, Atecyr y Fedecai. En él, se tratan temas como los efectos de la CAI en la salud tras la pandemia del Covid o su importancia en la reglamentación, entre otras cuestiones.

El Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior (CAI) está celebrando desde ayer, y a lo largo de la jornada de hoy, su tercera edición en Madrid. El evento está organizado por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Fedecai (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior).

Durante estas dos jornadas, se tratan temas como los efectos de la CAI en la salud tras la pandemia del Covid, su importancia en la reglamentación, las nuevas tecnologías de CAI, la combinación de eficiencia energética y CAI, la rehabilitación en edificios y la mejora de la calidad del aire interior, o la CAI en centros hospitalarios y sanitarios. Asimismo, se exponen una serie de casos prácticos.

Planificación de hoy

En el día de hoy, la primera parte de la velada ha girado en torno a la importancia de la CAI en la reglamentación (RITE vs UNE EN16798), de la mano Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr; José Jesús Arboledas Herranz, responsable de Formación y Proyectos Especiales de Keyter; Meritxell Juncà, marketing manager de Instrumentos Testo S.A.; y Rafael Bravo Antolín, R&D manager Confort & Salud de Orkli.

De igual modo, el segundo tramo de la mañana, que se prolonga hasta las 14:00 horas, aborda la CAI en centros sanitarios y hospitales. En este caso, participan Juan Manuel Gallardo Salazar, miembro del Comité Técnico de Atecyr; Joaquín Cusí, presidente de Urban Air Purifier; Ana Rodríguez Cervantes, vicedecana de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha; Albert Alegre Brugueras, CEO de Venfilter; y Miguel López-Ibor, director comercial Hospitales de Aire Limpio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio