Inicio / Noticias / Sectoriales / El convenio del metal en Barcelona ya tiene acuerdo

El convenio del metal en Barcelona ya tiene acuerdo

Aunque el nuevo convenio todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), las partes implicadas en la negociación ya habían pactado un incremento salarial del 12 % para los años 2022-2024.

Sindicatos y patronal han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio del Comercio del Metal de la provincia de Barcelona para los años 2022-2024, según ha informado el Gremi de Ferretería de Catalunya.

Aunque el nuevo convenio todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), las partes implicadas en la negociación (CC. OO. y UGT, y la Unió Patronal Metal·lúrgica) ya habían pactado un incremento salarial del 12 % para el periodo mencionado y un nuevo permiso retribuido para los más de 160.000 trabajadores que se rigen por el convenio.

Así, tal y como adelantó C de Comunicación el pasado mes de octubre, el sueldo de estos trabajadores aumentará un 4,2 % este año (con efectos retroactivos al 1 de enero); un 3,9 % en 2023 y un 3,9 % adicional en 2024. Además, el pacto también establece una cláusula de revisión salarial si al final de la vigencia del convenio el sueldo sube menos del 85 % de lo que suba el IPC real de estos tres años.

Horas de libre disposición

Por otra parte, el acuerdo también incluye la inclusión en el convenio colectivo de un permiso retribuido de 12 horas de libre disposición que los empleados podrán utilizar a partir de 2023.

El convenio del metal regula las condiciones laborales de los trabajadores de empresas dedicadas al montaje y/o mantenimiento de plantas de generación de energía eléctrica y sistemas de distribución de energía, compañías dedicadas a los tendidos eléctricos y aquellas centradas en las instalaciones eléctricas y redes de telefonía, informática o satelitales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio