Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 10 noticias más leídas del 2022
Las noticias más leídas del 2022.
Las noticias más leídas del 2022.

Las 10 noticias más leídas del 2022

Por Lola Sánchez
Os dejamos las informaciones más leídas por vosotros, nuestros lectores, a lo largo de 2022. Ha sido un placer caminar, un año más, de vuestra mano.

A las puertas del 2023, hoy queremos repasar el ranking de las 10 noticias más leídas a lo largo de este año. Estas informaciones han sido, por lo tanto, las que más han captado vuestro interés de todas las publicadas en el área de Climatización y Confort de C de Comunicación. ¡Allá vamos!

Las noticias más leídas

1. El Gobierno limita la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción en edificios públicos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que limita la temperatura del aire acondicionado a 27 grados en verano y la de la calefacción a 19 en invierno en edificios públicos, establecimientos comerciales, espacios culturales, estaciones o aeropuertos.

2. Las tres mejores calderas de condensación de bajo coste, según la OCU

La OCU ha publicado una lista en la que se recogen las tres mejores calderas de condensación por menos de 800 euros al año. El top 3 lo completan modelos de Cointra, Ariston y Chaffoteaux.

3. Keyter Intarcon Genaq inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Lucena (Córdoba)

El proyecto, que se divide en dos fases, tendrá cerca de 70.000 metros cuadrados. Según detallan desde el grupo Keyter Intarcon Genaq, la inversión total prevista es de 30 millones de euros.

4. Pellets: las mejores marcas de combustibles de biomasa, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar los resultados de su comparador sobre combustibles de biomasa, en el que Burpellet ha sido elegida como ‘Compra Maestra’. “Un error que puede causar averías y reducir la vida útil de una caldera o estufa es utilizar un combustible no adecuado”, señalan fuentes de la entidad.

5. Los precios del cobre y el aluminio caerán a finales de año y más aún en 2023

Tal y como pronostican analistas de Citygroup, el rally inflacionista al que siguen sometidas las materias primas, especialmente las vinculadas a la energía, ‘dará un giro’ a finales de este año. Metales básicos para el sector como el cobre, el aluminio y el hierro experimentarán significativos descensos en sus precios.

6. La OCU actualiza el ranking de las mejores calderas domésticas

La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de calderas murales domésticas de condensación de entre 17,6 y 24,5 kW. En total, se han publicado los datos de un total de 18 modelos. Analizamos los mejores calificados.

7. Nueva garantía para los equipos de climatización: qué tiene que saber el instalador

La normativa de consumo, que ha entrado en vigor el 1 de enero de este 2022, supone cambios importantes también para el sector HVAC. Las empresas instaladoras deben conocer muy bien sus novedades para poder asesorar correctamente al usuario final.

8. Ocho distribuidores locales suman fuerzas para constituir el ‘Grupo Siete’

Ocho compañías distribuidoras de ámbito local pertenecientes al grupo Cobber se han unido para crear el Grupo Siete. Su actividad principal será la comercialización de productos de climatización, fontanería, calefacción y saneamiento.

9. Bricomart cambia de nombre y da paso a una “nueva época”

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que no ha ofrecido detalles concretos, aunque se puede deducir que el término ‘Obra’ se adecúa mejor al tipo de cliente al que se dirigen. También podría tratarse de una decisión estratégica para ampliar el modelo de negocio.

10. La OCU actualiza el ranking de aires acondicionados

Este medio ha tenido acceso al ‘Top 3’ de los aires acondicionados (bomba de calor) de 2,5 kW y de 3,5 kW. En ambos casos, la marca Daikin ha sido galardonada por la Organización de Consumidores y Usuarios como ‘Compra Maestra’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio