Inicio / Noticias / Sectoriales / Los cinco blogs más leídos de 2022
Los cinco blogs más leídos de 2022
Los cinco blogs más leídos de 2022

Los cinco blogs más leídos de 2022

Por Lola Sánchez
Los blogueros del área de Climatización y Confort de C de Comunicación han desarrollado este año una labor fundamental. Su opinión y criterio ahondan en los temas más relevantes, ofreciendo a vosotros, nuestros lectores, un análisis riguroso de la actualidad.

Durante este año, el área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha publicado diversos posts en los que los blogueros han vertido sus opiniones y han examinado los principales temas de interés para el sector. A continuación, os dejamos los cinco blogs más leídos de 2022.

1. “Reformas eficientes: tips para ayudar al cliente”, por Sandra Barañano

¿Cómo podemos ayudar al cliente a ahorrar y vivir mejor? Teniendo en cuenta que, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA), el parque residencial acumula el 17 % del consumo final de energía, la cuestión de la sostenibilidad en nuestros edificios es esencial.

En España, con un parque de edificios sumamente envejecido, la reforma y la rehabilitación se han convertido en herramientas fundamentales para conseguir la deseada eficiencia y lograr un menor consumo.

Sigue leyendo aquí.

2. “Necesidad de climatización de aquí a 2050 ¿Estamos preparados?”, por Antoni Ruiz

El sector de la climatización -fabricantes, distribuidores, instaladores, ingenierías…- vive un nuevo proceso de adaptación que reconduce y causa un trasiego técnico, comercial y logístico de una gran magnitud e impacto. Me explico.

Partiendo de la base de que el número de aparatos de aire acondicionado en uso en el mundo pase de los 1.200 millones en 2019 a 4.500 millones en 2050, según afirma un informe de la Agencia Mundial de la Energía, AIE, tener aire acondicionado pasará de ser una comodidad a ser imprescindible.

Sigue leyendo aquí.

3. “Aire acondicionado, inflación y lujo”, por Miguel Ángel Jiménez

El cambio climático se acelera a ojos vista, un fenómeno que estamos viviendo en estos últimos días para disgusto de negacionistas. Una ola de calor, sin precedentes en algunas regiones, está azotando el país de manera inclemente desde hace diez días. Y, según las predicciones de los meteorólogos, el estío de 2022 será recordado por diversos récords de altas temperaturas. Unos hitos que simplemente siguen la tendencia que la comunidad científica viene avisando desde hace tiempo.

En este contexto, con los termómetros temblando de calor, parece que la venta de aparatos de aire acondicionado está aumentando, como ocurre cada verano, pero no con la alegría o el ritmo que sería de esperar en esta canícula tan tórrida.

Sigue leyendo aquí.

4. “O cambias o te cambian: las personas en el centro”, por Emilio J. Díaz

En el mercado de la distribución profesional de material eléctrico y climatización existe una tendencia demasiado generalizada a pensar que “aquí no pasa”, “a nosotros no nos llega”, “este sector es diferente” y expresiones de este tipo. Lamento decir con tanta rotundidad que no es cierto.

Admito que determinados cambios que se están produciendo a nivel social, que provocan una verdadera revolución inmediata en determinados sectores, tengan una traslación más lenta en nuestro mercado; pero la diferencia solo está ahí, en la velocidad, no en el fondo de los cambios.

Sigue leyendo aquí.

5. “Impuesto de gases fluorados: sorpresa e incertidumbre”, por Miguel Ángel Jiménez

La palabra gas es un término acuñado por el científico flamenco J. B. van Helmont en el siglo XVII, pero tiene su origen en una alteración del vocablo latino ‘chaos’ (caos). Pues el origen etimológico de esta palabra describe bien lo que generado el nuevo Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Una norma que ha añadido desorden y caos en un contexto, ya complicado, en el sector de instalaciones de climatización y refrigeración. El texto normativo incluye una serie de cambios, entre los que destaca la modificación en el sistema de facturación, la supresión de la figura del CAF (Código de Actividad de los Gases Fluorados) y la desaparición de las exenciones al impuesto de gases fluorados.

Sigue leyendo aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio