La compañía construirá un nuevo centro productivo de casi 5.000 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones de Ripoll (Girona), lo que le permitirá duplicar su capacidad de producción e incrementar la plantilla en unos 25 o 30 empleados.
Sodeca acaba de presentar el proyecto de ampliación de su centro productivo de Ripoll (Girona). Se trata de una inversión de seis millones de euros para construir un nuevo edificio de 4.950 metros cuadrados, junto a las actuales instalaciones de la compañía.
Esta inversión, que se corresponde con la segunda fase del proyecto, supondrá “duplicar la capacidad de producción de la compañía”, ya que la zona utilizada hasta ahora como almacén se empleará como planta productiva, lo que permitirá “optimizar los procesos y hacerlos más eficientes y sostenibles”.
Además, la ampliación de la fábrica de Ripoll se traducirá en un incremento de la plantilla de entre 25 y 30 empleos.
Tal y como explican desde Sodeca, “el objetivo es reducir la huella de carbono, eliminando trayectos de camiones entre los distintos almacenes y centros productivos, y contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático”.
Desde el proveedor también aseguran que “la gran apuesta por la sostenibilidad se ve reflejada con la instalación de más de 500 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de aproximadamente 122 toneladas de C02 al año, permitiendo que las instalaciones dispongan de la máxima calificación energética”.
Instalaciones de Sodeca en Ripoll
Cabe recordar que Sodeca completó la primera fase de este proyecto en octubre de 2018 con la inauguración de su centro de producción de Ripoll, unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en las que se fabrican ventiladores con las tecnologías” más avanzadas y eficientes”.
Hasta ese momento, la empresa tenía su fábrica y sus oficinas en Sant Quirze de Besora (Barcelona), pero la falta de espacio hizo necesario el traslado a Ripoll.