El fabricante levantará próximamente unas nuevas instalaciones en Torelló (Barcelona), que le permitirán incrementar su capacidad de producción e innovar en el desarrollo de diferentes productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sodeca Group ha adquirido un terreno de 15.000 metros cuadrados en la localidad de Torelló (Barcelona), un movimiento que se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del grupo.
De esta manera, el fabricante construirá próximamente unas nuevas instalaciones que le permitirán incrementar su capacidad de producción e innovar en el desarrollo de diferentes productos con el objetivo de “satisfacer las crecientes demandas de los clientes”.
Tal y como aseguran desde Sodeca, este movimiento “representa un paso significativo en los planes estratégicos del grupo para ampliar su capacidad operativa y reforzar su presencia en el mercado”.
Muy cerca de la fábrica de Decaclima
El terreno adquirido se encuentra muy próximo a las instalaciones de Decaclima, una empresa perteneciente a Grupo Sodeca que centra su actividad en el diseño y la fabricación de climatizadores y unidades de tratamiento de aire.
Decaclima aterrizó en Torelló en el año 2021, cuando trasladó sus instalaciones desde Rubí hasta esta localidad, lo supuso un aumento de la superficie de su planta de producción y una mejora de la eficiencia, capacidad y productividad.
Ampliación de las instalaciones de Ripoll
Cabe destacar que la adquisición de este terreno se suma a la ampliación de la fábrica de Sodeca en Ripoll (Girona), que se encuentra actualmente en pleno proceso de construcción.
Tras realizar una inversión de cerca de seis millones de euros, la compañía está levantando un nuevo edificio de unos 5.000 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones en una operación que supondrá “duplicar su capacidad de producción, ya que la zona utilizada hasta ahora como almacén se empleará como planta productiva, lo que permitirá optimizar los procesos y hacerlos más eficientes y sostenibles”.
Inversión en infraestructuras y tecnología
Josep Font Lara, CEO de Sodeca Group, ha explicado que “el crecimiento constante y la innovación son pilares fundamentales de nuestra estrategia empresarial, por lo que la compra de este nuevo terreno es un testimonio de nuestro compromiso con la inversión en infraestructuras y tecnología avanzada para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y apoyar el desarrollo económico de la región”.
Además, el fabricante también se ha comprometido a llevar a cabo esta expansión de manera “sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Para ello, “ya está estudiando cómo implementar prácticas ecológicas y sostenibles en la construcción de las nuevas instalaciones, garantizando un impacto positivo en la comunidad local y en el entorno natural”.