Este ecosistema se compone de recuperados de calor con filtración, sondas de detección de calidad de aire Airsens y la aplicación Connectair.
Soler & Palau ha presentado su ecosistema Smart Ventilation. Esta solución nace, en palabras de la compañía, “para brindar a los usuarios un control sin precedentes sobre la ventilación y la calidad del aire interior en las viviendas“.
Los motivos de este lanzamiento tienen su origen en los datos que brinda la Asociación Mundial del Pulmón: en el aire hay presentes más de 900 agentes contaminantes. Una presencia que puede causar un gran abanico de enfermedades, desde irritación y sequedad hasta alergias y cáncer.
El ecosistema Smart Ventilation
Con Smart Ventilation, Soler & Palau convierte una ventilación residencial “en una experiencia sencilla y cómoda a la par que saludable y eficiente al alcance de todas las personas”. Este ecosistema se compone de recuperados de calor con filtración, sondas de detección de calidad de aire Airsens y la aplicación Connectair.
La compañía dispone de una amplia gama de recuperadores de calor con filtración, los cuales ejercen del corazón del ecosistema. La gama de Ventilación Mecánica Controlada de Soler & Palau, ya sean unidades de simple flujo o recuperadores de calor de doble flujo, extrae el aire viciado y limpia los espacios de interior de manera óptima, eliminando los contaminantes e introduciendo a la vez aire fresco y filtrado desde el exterior.
Mientras, las sondas de detección de calidad del aire interior Airsens son el segundo pilar de Smart Ventilation. Estas sondas detectan las partículas nocivas del hogar y ajustan el sistema de ventilación S&P en concordancia. Asimismo, Airsens posibilita visualizar en tiempo real el índice de la calidad del aire dentro de las viviendas. Una característica compartida por el último elemento del ecosistema: la app Conectair.
Esta aplicación permite controlar y ajustar el sistema de forma remota y desde cualquier dispositivo, proporcionando de esta manera un control absoluto de la ventilación y maximizando la calidad del aire interior.