Inicio / Entrevistas / C&R: “Confiamos en una buena feria, sobre todo, de alcance ibérico”
María Valcarce, directora de la Feria de Climatización y Refrigeración desde enero de 2019.
María Valcarce, directora de la Feria de Climatización y Refrigeración desde enero de 2019.

C&R: “Confiamos en una buena feria, sobre todo, de alcance ibérico”

Tras posponerse, como consecuencia de la COVID-19, la feria bienal vuelve a Ifema (16-19 noviembre) con unas 500 empresas participantes y una previsión de 40.000 asistentes profesionales. Su directora, María Valcarce, nos cuenta si en algún momento se plantearon no hacerla presencial y nos adelanta algunas de sus claves.

Quedan casi dos meses para que arranque C&R 2021: ¿qué hace a esta edición tan especial?

Creo que va a ser una edición estratégica y muy necesaria para lograr el esperado reencuentro entre todos los profesionales, tras un largo periodo de tiempo en el que se ha perdido ese importante contacto “cara a cara” que tan buenos resultados siempre ha ofrecido en términos de confianza y relación comercial.

¿Qué expectativas tenéis puestas en ella?

Son fechas extraordinarias y nuestros objetivos están en la reactivación, en que la celebración de C&R sea un paso adelante hacia la recuperación de la normalidad, para generar optimismo y, por supuesto, en dinamizar la actividad del sector.

Estamos en un momento en que la movilidad y la conectividad se han restituido, contamos con unas instalaciones seguras, y vamos a mantener un alto nivel de representación empresarial.

En lo que se refiere a la asistencia profesional, y junto a las habituales campañas, hemos trabajado en diversas acciones para la captación de visitantes, como la presencia de C&R en la feria Fruit Attraction, centrada en atraer a toda la cadena de valor de la alimentación hortofrutícola relacionada con el frío que está acometiendo importantes inversiones tras la pandemia.

Contamos también con el apoyo de las asociaciones de instaladores y de otros colectivos de la demanda, que nos han trasladado la buena disposición del colectivo profesional ante la recuperación de los eventos, y de la propia acción de los expositores hacia sus clientes, así que confiamos en tener una buena feria, de alcance fundamentalmente ibérico.

¿Cuántas empresas participarán como expositoras y qué número de visitantes prevéis en esta edición? ¿Habrá más representación de fabricantes o de distribuidores?

Estimamos que tendremos unas 500 empresas participantes y reunir unos 40.000 profesionales. En cuanto a la participación de fabricantes y distribuidores no esperamos cambios importantes respecto de otras ediciones en que ambas figuras conviven para atender a los profesionales de toda la cadena de valor del sector que visita la feria.

Este año ‘se han caído’ algunas empresas habituales expositoras como consecuencia del coronavirus. ¿En algún momento os planteasteis posponer el encuentro de nuevo o hacer únicamente una versión online?

En octubre de 2020 acordamos con el Comité Organizador trasladar la feria a noviembre 2021 y no hemos valorado más movimientos. Las empresas y profesionales del sector precisan de (…).

Se puede leer la entrevista al completo en el próximo número de Cuadernos de Climatización y Confort, que estará disponible en nuestro kiosko online en los próximos días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio