Después de las merecidas vacaciones, viene el famoso síndrome post-vacacional que nos hace estar más cansados, sin ganas, con sueño y con muy poco ánimo. Por eso se me ha ocurrido daros un empujón de bienvenida que os ayude a pasar el trago. El empujón viene en forma de ‘unas píldoras para ver la vida mejor‘ que te pueden hacer invencible.
- Rodéate de buenos amigos. Ya sabes que los amigos se eligen, por tanto eres tú quien decide con quién quieres pasar tu tiempo. Dicen que al final somos la ‘media’ de las personas con las que nos relacionamos.
- Acostúmbrate a decir gracias, por favor, confío en ti, nosotros, cuento contigo, empecemos de nuevo, es una buena idea, perdona, seguro que lo consigues y ‘es una buena persona’.
- Se siempre tu mismo. No intentes aparentar lo que no eres, evita lo superfluo, evita comparar y compararte, no critiques y no hagas juicios precipitados.
- Disfruta de todo lo que hagas. No te quedes a medias. Pon pasión y ganas a todo y cree en todo lo que haces. La felicidad absoluta no existe, así que disfruta de los pequeños momentos de felicidad que te da la vida.
- Echa una mano a quien lo necesite. Ayuda a los demás, si lo aceptan bien y si no, peor para ellos.
- Manifiesta tus sentimientos con sencillez, y comprende los de los demás. Se consciente de que tus palabras siempre pueden tener efecto en los demás.
- No pierdas el norte, se siempre amable y más paciente.
- Se optimista. No seas de los que a cada solución le encuentras un problema, sino de los que a cada problema le buscas una solución.
- Aprende y reconoce tus errores. Aprende algo nuevo cada día, lo que sea. Todo el mundo es capaz de enseñarte algo. Procura escuchar más que hablar (¡qué difícil es esto para algunas personas!).
- Sonríe, da las gracias y saluda. No cuesta nada (lo cierto es que para algunos sí), y además es gratis.
- Piensa, arriésgate y haz. Aunque no sepas lo que hacer, haz algo. Las decisiones sin acciones sirven de poco.
- Marca los tiempos, pon fechas a las cosas. Esta es la única manera de avanzar en cualquier proyecto que nos propongamos en la vida.
- Y finalmente, cuida de la gente que te importa. Cuida de la gente que te quiere, cuida de los que siempre están ahí porque son lo más valioso que tienes. No esperes a perderlos para darte cuenta de ello.
Ahora mira a tu alrededor y verás que hay muchos que tienen esos superpoderes. ¿Tú los tienes?
¡ Que seáis buenos !