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Aerotermia: los expertos analizan su evolución en rehabilitación y obra nueva

Esta tecnología ‘todo en uno’ está en alza gracias, no solo a las normativas que la ‘empujan’ con fuerza desde Europa, sino también a un consumidor final cada vez más familiarizado con ella y preocupado, además de por su bolsillo, por el medioambiente.

A estas alturas, y más allá del sector, muchos son los que conocen la aerotermia o, al menos, sus bondades. Una tecnología de presente y, sobre todo, de futuro. “El crecimiento de las ventas de la aerotermia cada vez es mayor y se estima que siga así hasta ocupar el lugar que hoy tienen los equipos de combustión”, tiene claro David Garcés, product manager VRF&RLC en Carrier.

“Más que hablar de una tendencia, podemos afirmar que la aerotermia es ya una realidad y lo hemos podido ver en su evolución de los últimos años. No solo las ventas se han ido incrementando, sino que también lo ha hecho el conocimiento que tiene el cliente sobre el producto”, señala María Jesús Fernández, marketing manager de Elnur.

“Cada vez -añade- son más los usuarios que quieren instalar este tipo de solución en su hogar, tanto por el ahorro que proporciona como por la sostenibilidad”.

Una idea con la que David Díaz, product manager de Calefacción de Daikin AC Spain está totalmente de acuerdo: “La aerotermia se ha convertido en la solución más elegida a causa de diversos factores. El primero se trata de que es mucho más sostenible que los sistemas de calderas convencionales, ya que, si lo comparamos con éstas, es una energía mucho más sostenible, con bajísimas emisiones CO2”.

La aerotermia, cada vez más popular

“Asimismo, es mucho más cómodo, ya que permite obtener aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria con un solo sistema. Su facilidad para instalarse en obra nueva y proyectos de reforma, siendo la alternativa más eficiente a las calderas tradicionales, es otro de sus puntos fuertes”, amplía Díaz.

Un papel ‘tres en uno’ que la aerotermia cumple a la perfección tal y como subraya Laura Salcedo, directora de Marketing de Lumelco, distribuidor oficial en nuestro país de Mitsubishi Heavy Industries: “Hoy en día, con los incrementos en la factura energética, apostar por equipos eficientes y que consiguen unos importantes ahorros energéticos es algo a lo que se le está dando prioridad”.

“Cada vez -agrega- se está optando más por soluciones integrales, como la aerotermia, que aporten todas las necesidades de confort en un solo sistema: calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS) y que, además, sean eficientes energéticamente”.

El resto del reportaje puede verse en el número 7 de ‘Cuadernos de Climatización y Confort’. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

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