Inicio / Vídeos / Aire Limpio protege la sede de Abante del Covid-19 y los efectos de la contaminación

Aire Limpio protege la sede de Abante del Covid-19 y los efectos de la contaminación

La compañía ha desarrollado un moderno sistema de filtrado que acaba de incorporar en las oficinas centrales de Abante Asesores Distribución ubicadas en Madrid.

Aire Limpio presenta su nuevo trabajo de calidad de aire interior, llevado a cabo en la sede de Abante Asesores Distribución, ubicada en la capital de España.

El proyecto, diseñado e implementado por esta empresa líder en España del sector de la gestión de calidad de aire interior, tiene como fin garantizar la salud de los ocupantes del mencionado edificio: “Para ello, hemos incorporado a las instalaciones de Plaza de la Independencia (Madrid) sistemas similares a los de los entornos hospitalarios“, especifican fuentes de Aire Limpio.

“Concretamente- especifican -, se han instalado filtros F7/F9 de polarización activa SIPAP en sus unidades centrales de climatización, con los que se consigue eliminar del ambiente hasta el 98 % de los aerosoles, las partículas más pequeñas, microorganismos y compuestos COV´s en suspensión”.

Sistemas de Filtración y Purificación

Para reducir la carga microbiana en las oficinas, Abante igualmente ha introducido sistemas de filtración y purificación por fotocatálisis SFEG.

“Por medio de la luz UGVI, estos sistemas permiten tratar el flujo del aire en los equipos de climatización, lo que reduce el riesgo de contaminación por compuestos químicos y destruye el ADN y ARN de los microorganismos, tanto de virus como de bacterias, hongos o levaduras”, explican expertos de la empresa.

Asimismo, el proyecto de Aire Limpio ha implementado un sistema de ventilación SIAV que reduce los contaminantes biológicos de manera inmediata por medio de unidades purificadoras con cuatro etapas de filtración: filtro F9 Epm2,5>90%, fotocatálisis con monolito de carbón activado cerámico impregnado de TiO2, irradiación por luz ultravioleta germicida y filtro HEPA 99,95%.

Calidad de aire interior: ¡monitorizada!

Además de todos estos sistemas de eliminación de partículas, microorganismos y gases, el proyecto abordado- recalcan desde Aire Limpio -“permite a Abante monitorizar en tiempo real las diferentes variables de calidad de aire interior de su edificio, a través de nuestro sistema SMoCAI”.

“Por medio de un algoritmo pionero de Aire Limpio que analiza diferentes variables (nivel de CO2, partículas menores PM2,5, compuestos orgánicos volátiles COVs, humedad relativa HR y temperatura T), y a través de un código QR, cualquier cliente o trabajador puede visualizar la interfaz desde su dispositivo móvil y conocer al detalle la calidad del aire, tanto del inmueble como de sus distintas zonas”, detallan.

Esta nueva tecnología proporciona no solo un entorno diferencial y seguro, sino que contribuye a que Abante, llegado el caso, pueda adelantarse a posibles riesgos gracias a predicciones basadas en el historial de calidad de aire del inmueble. “Esto les permitirá tomar, por tanto, decisiones e implementar acciones necesarias para reforzar la ventilación, la climatización y la purificación de su aire interior”.

Hay que mencionar, y dentro de los trabajos acometidos en su sede para hacer frente a la COVID- 19 y garantizar un entorno de trabajo saludable, Abante ha realizado una auditoría de limpieza de superficies y sistemas de ventilación, con valoraciones objetivas con UV para determinar la presencia de microorganismos y activar su erradicación. Esta auditoria fue realizado por Ambisalud.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio