Inicio / Noticias / Proveedores / Sergi Alzuria, nuevo responsable del departamento de Exportación de Spit
Sergi Alzuria, nuevo responsable del departamento de Exportación de Spit

Sergi Alzuria, nuevo responsable del departamento de Exportación de Spit

Por C de Comunicación
Además de este nombramiento, la compañía procederá, en los próximos meses, a realizar una reestructuración con el objetivo de "mejorar la eficiencia y de aumentar las sinergias entre las distintas áreas y equipos que forman parte del departamento de Spit Export".

El hasta ahora director comercial y de marketing del segmento de construcción de ITW para la península ibérica, Sergi Alzuria, ha asumido la dirección comercial y de marketing del departamento de Exportación de Spit, manteniendo la dirección de la unidad de Iberia.

El departamento de Exportación de Spit tiene dos áreas, Oriente Medio con base en Dubái, donde un equipo gestiona los países de la zona y el equipo que gestiona el ‘resto del mundo‘, con base en la sede central de Europa de Spit en Bourg-Iés-Valence, en Francia, desde el que se atienden las zonas mediterráneas, Latinoamérica, África, Índico, Oriente y las zonas de ultramar francesas, así como algunos países europeos en los que la marca no está directamente implantada.

La trayectoria de Sergi Alzuria

Sergi Alzuria se incorporó a ITW en 2006, hace casi dos décadas. Los primeros años desempeñó la función de jefe de zona nordeste para, posteriormente, incorporar Canarias. En 2013, fue nombrado director comercial y de marketing de la unidad y, en 2019, asumió la gestión del mercado DIY, principalmente, con la marca Red Head.

Reestructuración de la compañía

Además de este nombramiento, la compañía procederá, en los próximos meses, a realizar una reestructuración con el objetivo de “mejorar la eficiencia y de aumentar las sinergias entre las distintas áreas y equipos que forman parte del departamento de Spit Export”. Entre ellas, se llevará a cabo la integración de Latinoamérica en el equipo de Iberia, lo cual ayudará, en palabras de la empresa, “a aumentar las sinergias entre el equipo de Sudamérica con la península”.

Asimismo, a primeros de año, se abrirá el nuevo local en Grecia. Con él, la entidad pretende mejorar el servicio en la región helénica y se está finalizando el proceso de traslado de las oficinas de ITW Construction de Dubái. Otro de los ejes de actuación en 2025 estará basado en la mejora de la comunicación en estas áreas, con la puesta en marcha de nuevas redes sociales y páginas web en los distintos países.

En lo que respecta a la estructura ibérica, en los próximos meses se reorganizará la misma, con el nombramiento de un jefe de ventas para el equipo de ventas del canal profesional español, así como un KAM, entre otros cambios y mejoras en la estructura. El objetivo es “seguir asegurando el crecimiento que la unidad viene realizando en los últimos doce años y que han hecho de la misma un ejemplo”.

La fusión de Iberia con Export pretende “seguir aumentando el crecimiento de Spit y del resto de marcas del segmento de construcción en las zonas de influencia de esta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio