La fusión permitirá ampliar los puntos de venta, mejorar la disponibilidad del stock y logística, y reforzar el soporte técnico y comercial.
El 2026 ha empezado de la misma manera que finalizó el año anterior. Con las fusiones y adquisiciones como protagonistas en el sector, y de manera particular, en la distribución profesional. Amafri y Suministros Berotza (compañías familiares pertenecientes a Grupo HDF que cuentan con una sólida trayectoria en el ámbito de la distribución de climatización, ventilación y refrigeración) han formalizado una alianza estratégica mediante la constitución de una nueva sociedad, que han bautizado con el nombre de ‘Grupo Amafri & Berotza SL‘.
El objetivo de esta joint venture es reforzar la actividad comercial en las zonas en las que la compañía ya cuenta con sedes, además de impulsar el crecimiento conjunto en zonas geográficas próximas, aprovechando las sinergias, experiencia y especialización que ambas empresas han desarrollado durante más de 30 años en el mercado.
“Este proyecto nace de una visión compartida: consolidar una estructura sólida, competitiva, cercana y profesional que ofrezca un valor diferencial en servicio y soluciones a los clientes”, tal y como señalan los responsables del nuevo grupo.
La formación, clave en la nueva sociedad
La fusión permitirá ampliar los puntos de venta, mejorar la disponibilidad del stock y logística, y reforzar el soporte técnico y comercial, garantizando un asesoramiento de proximidad y la formación continua de profesionales del sector.
De hecho, como parte de este compromiso con la profesionalización del sector, Grupo Amafri & Berotza pondrá a disposición de sus clientes las salas de formación y espacios técnicos para la formación presencial y demostraciones prácticas, donde fabricantes y expertos podrán impartir cursos, talleres y jornadas técnicas.
Desde el nuevo grupo también han querido poner en valor al equipo, al que han definido como ‘el principal activo de ambas compañías’. En este sentido, han señalado que Grupo Amafri & Berotza “está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector, que combinan un alto nivel técnico y comercial con una profunda vocación de servicio y cercanía”.
“La calidad humana, el compromiso y la implicación de sus equipos han sido esenciales para consolidar la confianza de las empresas instaladoras, fabricantes, ingenierías y empresas colaboradoras, y seguirán siendo el motor que impulse esta nueva etapa de crecimiento conjunto”, han añadido.
Y finalizan lanzando un mensaje claro al sector: “la cooperación entre empresas familiares, cuando se basa en confianza y complementariedad, genera un proyecto más fuerte y sostenible”.
















