Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Madrid Central

"No existirá ninguna caldera de carbón en Madrid en 2022"

Así de claro lo ha dicho esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del avance de la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. La nueva ordenanza también contempla reducir al 50 % las 4.500 calderas de gasóleo en 2027. Para cumplir los objetivos, se darán 50 millones de euros de ayudas entre 2020 y 2023.

Esta mañana se ha presentado en la capital de España, "Madrid 360", la estrategia para cumplir con los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha liderado esta presentación en la que se ha avanzado la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de la ciudad.

Entre las medidas que contempla la nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad hecha pública por el Consistorio madrileño, destaca la prohibición de las calderas de carbón en la ciudad a partir del 1 de enero de 2022. Martínez-Almedia, que ha confirmado que "no existirá ninguna caldera de carbón en la ciudad en 2022", también ha añadido que se pretende eliminar, en ocho años, el 50 % de las que funcionan por gasóleo.

En contrapartida, se darán 50 millones de euros de ayudas entre 2020 y 2023, para alcanzar este objetivo. "Se calcula que todas estas sustituciones puedan llegar a reducir hasta 90 toneladas de emisiones NOx anuales en la capital", según el Ayuntamiento de Madrid.

madrid 360 ok

A esta presentación, que tuvo lugar en el Faro de Moncloa (Madrid), además del regidor de la capital, acudió la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Este último ha anunciado que Madrid 360 será "la herramienta" con la que el Ayuntamiento de Madrid cumplirá definitivamente con los límites de calidad del aire establecidos en la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008.

Cabe destacar que el Grupo Municipal Socialista había presentado una denuncia de impugnación ante la Junta Electoral de Zona para suspender de inmediato la presentación de 'Madrid 360'.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados