Sectoriales

Ucrania habilita refugios con calefacción para hacer frente a la crisis energética

Ucrania está desplegando una red de refugios acondicionados con los servicios básicos, entre ellos calefacción, para hacer frente a la crisis energética que afecta a la población civil, especialmente ante la llegada del invierno. Así lo anunció esta semana el presidente del país, Volodímir Zelenski, durante su discurso sobre los resultados del día 272 de la guerra.

Aunque los ingenieros eléctricos y las empresas de muchas regiones siguen restaurando la red, Ucrania sigue preparando respuestas a posibles nuevos ataques contra el sistema energético, que se encuentra muy dañado por los bombardeos de Rusia.

“Puntos de invencibilidad”

Esta red de apoyo, que se compone de “puntos de invencibilidad”, está repartida por todo el país. Tal y como explicó Zelenski, si vuelven a producirse ataques, y se entiende que el suministro no puede restablecerse en pocas horas, se activará el trabajo de los refugios, en los cuales se prestarán todos los servicios básicos de calefacción, electricidad o internet, entre otros.

En cuanto a su funcionamiento, estos puntos disponen de generadores autónomos que proporcionan electricidad al margen de la red energética. Desde este medio, hablamos ayer con Luis Martínez de Albornoz, gerente de Ayerbe Industrial de Motores, que aseguró que están vendiendo todos sus dispositivos. Esta situación se repite en otros países, como Francia o Inglaterra.

“Se venden, sobre todo, generadores económicos de gasolina para alimentar las calderas eléctricas. No obstante, la demanda es tan grande que es imposible abastecer a todo el mundo. Hemos mandado igual ya más de 17 o 18 camiones completos”, detalló. De hecho, en el momento de la llamada, Luis reveló que se estaban cargando otros tres camiones.

¿A dónde van los generadores?

Por último, el gerente de Ayerbe apuntó que los generadores no solo llegan a Kiev, sino también a la zona oeste de Ucrania. Cabe destacar que una de las ciudades a las que están yendo a parar muchos de estos dispositivos es Lutsk, en la región de Volyn. “De igual modo, tenemos clientes en Polonia y Eslovenia, los cuales nos compran los productos y luego los envían. Eso sí, siempre excluyendo la zona ocupada por Rusia”, concluyó.

Lo más reciente

La gala de entrega de los Premios C a la Excelencia en la distribución se celebrará el 28 de noviembre

La gran gala de entrega de los Premios C a la Excelencia en la distribución…

Hace 5 horas

Agremia presenta la primera Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia

Agremia fijó en su Plan Estratégico varios objetivos y uno de ellos fue reducir la…

Hace 5 horas

Resideo ofrece sus reguladores de presión para “máxima protección”

Si se preguntara a la sociedad por aquellas medidas del día a día en las…

Hace 7 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad