Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar se integra con Telematel y avanza en la digitalización del sector
Interfaz del sistema de gestión GO!Manage de Telematel.
Interfaz del sistema de gestión GO!Manage de Telematel.

Sonepar se integra con Telematel y avanza en la digitalización del sector

Por Lola Sánchez
Esta incorporación permite a Sonepar recibir en sus sistemas los pedidos emitidos por las empresas instaladoras mediante el sistema de gestión GO!Manage de Telematel. Ambas compañías presentarán más detalles el próximo 17 de noviembre en MATELEC, el salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica.

Si hace unos días anunciamos que Competencia daba el visto bueno a la adquisición de Rexel en España y Portugal por parte de Sonepar, ahora el distribuidor ha hecho pública su integración con Telematel, un movimiento del que ambas compañías darán más detalles el próximo día 17 de noviembre en el marco de MATELEC, el salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica.

Esta incorporación permite a Sonepar recibir en sus sistemas los pedidos emitidos por las empresas instaladoras mediante el sistema de gestión GO!Manage de Telematel. En definitiva, supone la apertura de los procesos de compra del distribuidor a los usuarios del ERP de la compañía de software.

¿Cuál es su funcionamiento?

Concretamente, la interfaz de ‘Pedidos de Compra’ de GO!Manage permite crear, confirmar y enviar el pedido a Sonepar de forma desasistida. De esta forma, el circuito B2B genera una notificación en el sistema del distribuidor que, una vez procesado, actualiza de forma inmediata el estado del envío y confirma su recepción en el sistema.

Según explican desde Telematel, tras un periodo inicial de prueba, la primera fase del proyecto ya está 100 % operativa. “La activación de esta funcionalidad para los usuarios de GO!Manage que ya sean clientes de Sonepar no implica ningún coste. Tan solo es necesario obtener el código único de identificación entre los sistemas de Sonepar y GO!Manage, y configurarlo en su instalación”, aclaran fuentes de la compañía. 

Digitalización del sector

Por su parte, Alberto Martínez, director general de marketing de Sonepar, afirma que este es el primer paso de un ambicioso proyecto que han iniciado con Telematel para la digitalización del sector. “Tras la buena acogida de esta primera fase, estamos trabajando ya en los albaranes o notificaciones de entrega y la emisión de facturas electrónicas. La integración cubrirá los principales circuitos de las transacciones comerciales con nuestros clientes”, añade.

Finalmente, Helena Grau, chief product officer de Telematel, señala que esta integración permitirá a los clientes de la compañía realizar pedidos de forma más eficiente y ágil, ahorrando tiempo y errores en sus operaciones diarias, uno de los valores diferenciales de las soluciones sectoriales de Telematel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio