El grupo ha sumado como nuevos socios a Suministros Millán García (almacén con sede en la provincia de Cádiz) y a Ferretería Sant Miguel (una empresa con instalaciones en las Islas Baleares).
Unittas ha comenzado el año 2026 reforzando su proyecto en Andalucía y Baleares con la incorporación de dos nuevos socios a su proyecto. De esta manera, el grupo ha sumado a Suministros Millán García (almacén con sede en la provincia de Cádiz) y a Ferretería Sant Miguel (una empresa con instalaciones en las Islas Baleares).
Suministros Millán García es un distribuidor de materiales de construcción, artículos de fontanería y calefacción cuyo almacén está ubicado en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
La compañía cerró el pasado 2024 con una facturación de 3,1 millones de euros.
Ferretería Sant Miquel
Por su parte, Ferretería Sant Miquel es una compañía fundada en 1983 y que centra su actividad en la venta de equipos de calefacción, biomasa, piscinas y suministros industriales.

Actualmente, la compañía cuenta con dos tiendas que están ubicadas en Inca (una en la calle Sabaters, 1, y otra en la Avenida de Reis Catolics, 96).
Ferretería Sant Miquel cerró el 2024 con una facturación de más de 3 millones de euros.
Unittas da el salto a las islas
Con la incorporación de Ferretería Sant Miquel, el grupo de compras da el salto a las islas por primera vez en sus 25 años de trayectoria.
El servicio logístico del grupo de compras, apoyado en una plataforma con productos de alta rotación, ha sido determinante para la decisión de los nuevos asociados.
Tal y como aseguran desde Unittas, “los propios almacenes comparten la convicción de que avanzar de forma individual ya no es una opción viable”.
Además, han añadido que, “para los almacenes ubicados en las islas, la incorporación supone una ventaja diferencial, ya que les ofrece un servicio logístico sin costes adicionales derivados de su ubicación geográfica”.
Un proyecto de casi medio centenar de socios
Este movimiento se suma a la reciente incorporación al proyecto de Unittas de Almacenes Lavín, un distribuidor cántabro de fontanería y materiales de construcción que acumula más de medio siglo de trayectoria en el sector y cuenta con tres puntos de venta repartidos en Torrelavega (sede central), Caicedo de Camargo y Viveda.
Unittas cuenta con 49 socios que le permiten estar presente en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y el País Vasco.
Aunque la mayoría de sus empresas son familiares, algunos de los socios con mayor peso en la facturación dentro del grupo son Jorge Fernández Cerámicas (20,2 millones), Almacenes Lavín (9,7 millones) y Belartza Cerámicas (9,5 millones).
















