El nuevo presidente sustituye en el cargo a Santiago de Gomar Roca, máximo responsable de la corporación durante los últimos cuatro años.
Roca Corporación Empresarial ha renovado su presidencia con el nombramiento de José María Roca Hernández, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De esta manera, el nuevo presidente releva en el cargo a Santiago de Gomar Roca, el que fuera máximo responsable de la corporación durante los últimos cuatro años.
Hasta la fecha, José María Roca Hernández ha ostentado la vicepresidencia de la comisión de auditoría de la entidad, cargo que ahora asumirá Santiago de Gomar.
El capital de Roca
El capital de Roca se encuentra repartido entre los descendientes de los fundadores de la empresa, Matías, Martín, Ángeles y José Roca. Eso sí, aunque la entidad mantiene sus orígenes familiares, el actual consejero delegado es Albert Magrans, quien ostenta el cargo desde 2019, cuando sustituyó a Ramón Asensio, CEO de Roca durante ocho años.
La corporación cerró el año 2024 con unos ingresos de 1.948 millones de euros, lo que supuso una disminución del 5 % respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en una merma del 6,7 % en la facturación. Asimismo, durante el pasado ejercicio, la entidad destinó 155 millones de euros a inversiones, tales como la adquisición del fabricante Phoenix, a mediados de julio, o la construcción de una nueva planta industrial en Kazajistán.















