Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Watts: unidades de recirculación y mezcla de la serie PAS para calefacción y refrigeración

Watts: unidades de recirculación y mezcla de la serie PAS para calefacción y refrigeración

Durante la instalación del sistema, el producto se puede fijar a la pared en pocos minutos, gracias a su ligero peso y dimensiones compactas.

Watts presenta sus unidades de recirculación y mezcla de la serie PAS como solución para garantizar la distribución del agua de forma directa al sistema de calefacción y refrigeración.

El fabricante de productos y componentes termo-hidráulicos afirma que con ellos, "se favorece la circulación del líquido del circuito de acuerdo con las necesidades establecidas por el termostato". "La fuente del bienestar reside en el circuito", añade.

Durante la instalación del sistema, el producto se puede fijar a la pared en pocos minutos, gracias a su ligero peso y dimensiones compactas.

Cómo funciona

Tal y como explican desde Watts, "la unidad instalada toma el fluido de transferencia de calor del circuito primario y lo transmite a las unidades terminales del circuito secundario de acuerdo con la potencia de calefacción requerida por la zona térmica conectada".

La bomba-continúa explicado el multinacional estadounidense- "garantiza la potencia necesaria para la circulación del fluido de transferencia de calor en el circuito secundario. La temperatura de entrada y salida del líquido en el circuito secundario se puede leer en los termómetros integrados en las válvulas de cierre y también es visible con el aislamiento instalado".

Por su parte, la válvula de cierre de entrada de líquido está equipada con un sistema de detención de flujo por gravedad que evita la circulación natural con la bomba parada: "Se aplica en sistemas de calefacción y aire acondicionado donde el líquido del circuito primario puede ser utilizado por las unidades terminales del circuito secundario, sin la necesidad de una posterior regulación de la temperatura (como en radiadores y fancoils)", especifican desde Watts.

Válvula mezcladora: tipos

  • La unidad de recirculación y mezcla Serie PASF con válvula mezcladora de punto fijo: tiene la capacidad de regular la temperatura de suministro del agua en el circuito secundario. Esta unidad está equipada con una válvula mezcladora termostática de punto fijo que mantiene constante la temperatura de suministro del circuito secundario al mezclar adecuadamente el suministro del circuito primario y el retorno del circuito secundario. Se utiliza en sistemas de calefacción de suelo radiante donde es necesario mantener constante la temperatura del fluido de transferencia de calor, dentro de ciertos valores, antes de que pueda enviarse a los circuitos radiantes.
  • La unidad de recirculación y mezcla Serie PASM con válvula mezcladora de 3 vías y actuador: esta puede regular la temperatura de suministro de agua en el circuito secundario de acuerdo con una señal externa porque está equipado con una válvula mezcladora de 3 vías accionada por un actuador electrónico modulador de 3 puntos. Se instala en sistemas de calefacción y aire acondicionado equipados con regulación climática donde la temperatura del agua del circuito secundario está continuamente regulada (modulada) de acuerdo con los parámetros del sistema.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados