Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Eurovent actualiza su documento sobre la selección de filtros de aire
El documento está dirigido a todos los profesionales HVAC que se ocupan de sistemas de ventilación.
El documento está dirigido a todos los profesionales HVAC que se ocupan de sistemas de ventilación.

Eurovent actualiza su documento sobre la selección de filtros de aire

El documento está dirigido a todos los profesionales de HVAC (calefacción, ventilación y acondicionamiento) que se ocupan de sistemas de ventilación, en particular diseñadores, gerentes de instalaciones y fabricantes de equipos que incorporan filtros de aire.

Eurovent ha publicado la versión actualizada en español de su Recomendación 4/23 "Selección de clases de filtro de aire clasificadas en ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación». Se trata de una recomendación que se ajusta a las directrices mundiales de 2021 de la Organización Mundial de la Salud sobre calidad del aire en interiores. 

El documento está dirigido a todos los profesionales de HVAC (calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire) que se ocupan de sistemas de ventilación, en particular diseñadores, gerentes de instalaciones y fabricantes de equipos que incorporan filtros de aire. 

El objetivo de esta recomendación es proporcionar un amplio conjunto de directrices sobre la selección de las clases de filtros de aire para aplicaciones generales de ventilación, que aprovecha al máximo el potencial de la norma EN ISO 16890 en materia de calidad del aire interior, exponer las diferencias entre la clasificación EN 779 y la EN ISO 16890, y aumentar la concienciación sobre la eficiencia energética de los filtros de aire.

El papel de AFEC en la actualización 

Cabe destacar que AFEC forma parte de la Comisión de Eurovent y ha participado en la traducción de esta recomendación, que fue originalmente desarrollada por los integrantes del Grupo de Producto de Eurovent ‘Filtros de Aire’ (PG-FIL), y que está basada en una profunda comprensión técnica de la filtración y en la experiencia de los fabricantes mundiales de filtros de aire.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados