Inicio / Noticias / Instaladores / Guía práctica para conseguir la certificación de Eurovent Certita
Euroevent Certita en un momento de la MCE Mostra Convegno Expocomfort. Foto: Euroevent Certita
Euroevent Certita en un momento de la MCE Mostra Convegno Expocomfort. Foto: Euroevent Certita

Guía práctica para conseguir la certificación de Eurovent Certita

Por Elena Alonso
El 66 % de los productos HVAC vendidos en Europa ostentan la Eurovent Certita Certification que utiliza protocolos de evaluación de última generación.

Parte del prestigio de Eurovent Certita, que cuenta con 48 programas de certificación, se basa en el prinicpio de Certify-All que garantiza que todos los modelos de las distintas categorías de productos se sometan a certificación y no solo algunos modelos elegidos por el fabricante.

Ventajas para las marcas 

El 66 % de los productos HVAC vendidos en Europa ostentan la Eurovent Certita Certification. Sus ventajas, según señala el propio organismo de certificación, acreditado por el Cofrac-Acreditación 5-5017, son: 

  • Permite alcanzar estándares de calidad más altos

Cada informe de prueba independiente elaborado según el protocolo de Eurovent es de gran valor para los departamentos de investigación y desarrollo, porque todos los productos se evalúan en las mismas condiciones.

  • Mejora la marca 

La certificación es una garantía de transparencia y un compromiso con la calidad de sus productos. Tiene un impacto positivo en la percepción de su marca, a la vez que aumenta la confianza de sus clientes.

  • Aumenta la posibilidad de ganar ofertas 

La certificación por terceros proporciona una valiosa diferencia para los productos que se identifican con marcas de certificación conocidas y de confianza. Proporcionamos la garantía de que los productos no sólo cumplen con las últimas normas sino que funcionarán como se anunció.

Procesos de certificación 

proceso certicacion

Eurovent Certita utiliza protocolos de evaluación de última generación que incluyen pruebas independientes, auditorías de fabricación, control del software de selección, muestreo de productos, compra de productos, algoritmos de consistencia de datos cruzados por familia de productos y desmontaje de productos después de las pruebas.

Si durante las pruebas el rendimiento de un producto resulta ser inferior a los anunciados en el catálogo y a las tolerancias establecidas por el programa, el participante deberá volver a catalogar no sólo el producto sino toda la gama. A continuación, se pondrá en marcha un nuevo procedimiento de pruebas de rendimiento.

Si el índice de fallos durante las pruebas es superior al umbral definido, y esto de forma repetida durante varios años, el participante será entonces suspendido y sus productos dejarán de estar referenciados en su web.

La lista de productos certificados se revisa regularmente. Los datos actualizados están disponibles en tiempo real y en una línea en www.eurovent-certification.com.

Por último, para entrar a participar en uno de los programas de certificación que oferta el primer paso es cumplimentar una solicitud a través de su página web

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio