Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Refrigeración
  4. Las instalaciones de Epyme serán centro oficial del examen de frío industrial
Esta certificación profesional habilita al instalador para poner en marcha, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoríficas.
Esta certificación profesional habilita al instalador para poner en marcha, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoríficas.

Las instalaciones de Epyme serán centro oficial del examen de frío industrial

El centro de la Asociación de Instaladores de Sevilla se convierte en el único de la provincia homologado para realizar la formación práctica y la evaluación en frío industrial. El primero de los cursos de este año comenzará a impartirse el próximo 18 de febrero y el plazo de inscripción ya está abierto.

Epyme podrá formar y habilitar a los instaladores que quieran adentrarse en el sector frigorista gracias a la homologación de sus instalaciones como centro oficial de examen de frío industrial. De esta manera, el centro de la Asociación de Instaladores de Sevilla se convierte en el único de la provincia en el que puede realizar la formación práctica y también la evaluación en frío industrial.

Así lo ha anunciado Epyme en una nota de prensa, en la que resalta que este "paso" ha sido posible gracias al rediseño del taller, que cuenta con nuevo equipamiento de herramientas manuales, una cámara frigorífica y un equipo de aerotermia, entre otros.

Esta certificación profesional habilita a la persona física que desarrolla su actividad en el seno de una empresa frigorista para poder poner en marcha, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoristas.

Paralelamente, desde Epyme se ha diseñado una planificación didáctica para que el alumno pueda adquirir en un curso los conocimientos necesarios establecidos en el Reglamento de Instalaciones Frigoríficas en su Instrucción 19 (IF 19). De esta manera, según explican desde Epyme, "el alumno podrá conocer todos los aspectos teórico-prácticos para obtener la acreditación y poder desenvolverse como profesional del frío industrial.

Abiertas las inscripciones para el primer curso 

Este año, la primera edición del curso para obtener la certificación profesional de frigorista se iniciará el próximo 18 de febrero y tendrá una duración de 180 horas repartidas en fines de semana.

Las clases teóricas podrán seguirse bajo el formato de aula espejo o bimodal y los alumnos podrán elegir entre asistir presencialmente a las aulas o seguir la formación de manera online mediante cualquier dispositivo. Por su parte, las clases presenciales se impartirán los sábados para facilitar la adquisición de conocimientos y destrezas manuales en el taller.

El plazo de inscripción de este primer curso ya se encuentra abierto.

Enlaces patrocinados