Inicio / Noticias / Sectoriales / La huelga de transporte comienza a repercutir en el sector
Imagen de la huelga de transportistas en nuestro país. Fuente: El Periódico.
Imagen de la huelga de transportistas en nuestro país. Fuente: El Periódico.

La huelga de transporte comienza a repercutir en el sector

Por Tania Alvarez
Este medio ha charlado con varias empresas del sector para conocer cómo les está afectando este paro indefinido de transportistas en nuestro país. Algunas como el Grupo Coproven nos cuentan que, ahora mismo, tienen muchos pedidos que "no podemos entregar, bien porque no nos llega el material o bien porque, aun teniéndolo, no podemos sacarlo".

Nueve días lleva activa la huelga de transportistas en nuestro país. Una situación que, por el momento, el Gobierno no ha logrado ‘reconducir’, y que está teniendo ya sus primeras consecuencias en el sector de climatización, calefacción y fontanería.

“La verdad que nos está afectando bastante”, reconoce a este medio Javier Piñero, gerente del Grupo Coproven. “En nuestro caso -continúa- tenemos mucha cartera de pedidos que no podemos entregar, bien porque no nos llega el material, o bien porque, aun teniéndolo, no podemos sacarlo”.

Una situación que se acentúa en su fábrica Bikat, ubicada en Bizkaia, “ya que todo lo que se está fabricando no sale y, por tanto, estamos teniendo importantes problemas de espacio. Además, tampoco recibimos materia prima para seguir produciendo”.

En esa misma línea, también se pronuncia Esther Estévez, secretaria general de Amascal: “Efectivamente, a esta huelga hay que añadirle la falta de muchos productos que no se pueden fabricar por falta de materiales y componentes”, señala.

“La verdad es que, de seguir así, todos estos problemas van a lastrar el crecimiento económico previsto“, anticipa Estévez.

Cómo afecta la huelga de transporte a algunos distribuidores

Por su parte, María Escoda, responsable de Comunicación de Salvador Escoda, nos comenta que “la huelga de tranporte sí que nos está afectando. Pero, de momento, en un porcentaje bajo”.

“Sobre todo -especifica-, está teniendo impacto en lo relativo a las agencias de transporte con las que trabajamos, y en ciertas regiones, como son: Andalucía, zona centro, Valencia, Galicia y Asturias”.

Eso sí, Escoda confirma que estas consecuencias “las estamos minimizando gracias a que estamos potenciando nuestra flota propia de camiones para dar mejor servicio a nuestros clientes”.

Borja Castelló, adjunto a Gerencia de HDF también nos cuenta que “Afortunadamente, disponemos de altos niveles de stock y, por ahora, estamos dando servicio con normalidad, salvo algún caso muy puntual.

“De todos modos -matiza-, estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días ya que de continuar la huelga lógicamente nos afectará a todos”.

Resultados encuesta: ¿La Huelga de transporte afecta a tu empresa?

Esta misma semana, este medio lanzaba una encuesta sobre este asunto, en el que el 100 % de los participantes coincidían en señalar que “sí, la huelga de transporte está afectando a las empresas del sector HVAC”.

En concreto, un 33,3 % ha dicho que “esto está ocurriendo, sobre todo, porque la cadena de suministro, en general, se está viendo afectada”; y un 25 % especificaba que lo que más están sufriendo son “retrasos en la entrega de material”.

encuesta transporte

Imagen de la gráfica resultante de la encuesta lanzada este lunes por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Por su parte, otro 33,3 % ha hecho mención de que las repercusiones de esta huelga vienen, sobre todo, por un recrudecimiento de las dificultades en el suministro de materias primas que ya veníamos sufriendo”.

Finalmente, un 8,3 %  se ha declinado por decir que “sí está afectando, pero todavía se está notando poco. Se acabará viendo más como continúe mucho el paro del transporte”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio