Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Los cinco mejores instaladores de aire acondicionado, según habitissimo
instaladores-aire-acondicionado
El listado se ha elaborado en función de las opiniones de los usuarios en la plataforma Habitissimo.

Los cinco mejores instaladores de aire acondicionado, según habitissimo

Este medio ha tenido acceso al listado actualizado de las cinco empresas instaladoras de aire acondicionado con mejores valoraciones y comentarios en habitissimo. La compañía catalana Instalaciones 2002 lidera este ranking nacional.

Los instaladores tienen una presencia cada vez mayor en Internet. Hoy en día ya son muchos los usuarios finales que eligen el escenario online a la hora de solicitar los servicios de cualquier tipo de profesional. 

Un año después de la publicación del último ranking, el área de Climatización y Confort de C de Comunicación se ha puesto en contacto con el portal habitissimo para conocer los nombres de las cinco empresas instaladoras de aire acondicionado mejor valoradas por los usuarios en esta plataforma online del sector de la reforma y la rehabilitación. Los resultados son los siguientes:

1) Instalaciones 2002 (Cataluña)

Instalaciones 2002 es la empresa con mejor valoración en este ranking. Se trata de una compañía que se dedica a la instalación de calderas, equipos de aire acondicionado y calefacción en Barcelona. Su nota media es de 9,3 y cuenta con 466 opiniones.

La empresa inició su andadura en el sector hace más de 25 años. “Durante todo este tiempo hemos tenido buenas referencias e incluso hemos recibido varios premios por los trabajos que hemos realizado”, aseguran.

Las sustituciones de calderas, equipos de aire acondicionado y calefacción son los trabajos más habituales para esta compañía, que cuenta en su plantilla con 10 operarios y dos administrativos.

Algunos de los clientes para los que han desarrollado trabajos de instalación son el Consulado de Perú en Barcelona, Amnistía Internacional, Agencia de la ONU, Departament de la Generalitat de Catalunya, o el Zoo de Barcelona, entre otros.

2) ARM Instalaciones (Valencia)

ARM Instalaciones ocupa el segundo puesto en esta clasificación. Esta empresa ubicada en Paterna (Valencia) cuenta a día de hoy con una valoración media de 9,2 y con 278 comentarios.

Sus orígenes se remontan veinte años atrás, cuando comenzaron a realizar todo tipo de instalaciones de aire acondicionado y calderas. Posteriormente, “decidimos centrarnos solo en equipos de aire, tanto domésticos como industriales”, explican.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo integrado por cinco personas y se dedica a la instalación y reparación de equipos de aire acondicionado con bomba de calor (lo que incluye cualquier equipo split, casette, conductos o fancoils). Algunas de las marcas con las que trabajan son Mitsubishi, Daikin, Fujitsu y LG.

Desde la compañía explican que su trato se centra en “facilitar toda la información posible para que el cliente pueda valorar todas las opciones, mantener un contacto permanente durante la realización del trabajo y realizar el seguimiento necesario después de la instalación. Lo importante no es vender e instalar los equipos, sino que el cliente quede satisfecho y nos recomiende“, indican.

3) Martín Clima (Andalucía)

Con una nota de 8,8 y un total de 451 opiniones, Martín Clima completa el podium de las empresas instaladoras de aire acondicionado mejor valoradas en habitissimo.

Esta compañía, que tiene su sede en el barrio de Nervión de Sevilla, cuenta con 10 años de experiencia en el sector de la climatización.

“Nos unimos dos compañeros de toda la vida en el negocio que estudiamos y trabajamos juntos en otras empresas del sector”, indican desde Martín Clima. Los trabajos en los que están más especializados son la instalación de máquinas centralizadas, domésticas y ventilación. 

Además, aseguran que su tipo de cliente son normalmente familias y empresas, y que las dudas más habituales de los usuarios finales están relacionadas con el precio y con la rapidez. 

4) Oxígeno (Madrid)

El cuarto puesto en este ranking de habitissimo lo ocupa la empresa Oxígeno, una compañía ubicada en Las Rozas (Madrid) y que alcanza una calificación media de 8,3 con hasta 238 comentarios.

“Empezamos a trabajar en el año 2006 realizando multitud de instalaciones tipo domésticas, comercial e industrial, gestionando además nosotros mismos el servicio de asistencia técnica”, señalan desde Oxígeno.

La compañía está especializada en diferentes trabajos del sector doméstico, comercial e industrial, mediante la climatización por sistema de conductos, split, cassette, VRV y aerotermia. Algunas de las marcas con la que trabajan son Daikin, Mitsubishi Electric, Panasonic, Saunier Duval o Fujitsu, entre otros.

5) Instalaciones y Mantenimiento Savais (Andalucía)

Instalaciones y Mantenimiento Savais completa este top cinco con una valoración de 8,2 y 210 comentarios. Se trata de una empresa ubicada en Málaga y que está integrada por profesionales titulados con más de 15 años de experiencia.

Su actividad se centra en las instalaciones de climatización, calderas, calefacción, fontanería, electricidad, domótica y energía solar, tanto en particulares como en centros comerciales.

Desde Instalaciones y Mantenimiento Savais subrayan que su servicio se basa en “explicar los problemas y soluciones a los clientes para que en todo momento sepan lo que se va a realizar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio