Inicio / Noticias / Instaladores / Los 5 instaladores de aire acondicionado más valorados por los usuarios en habitissimo
El listado se ha elaborado en función de las opiniones de los usuarios en la plataforma Habitissimo.
El listado se ha elaborado en función de las opiniones de los usuarios en la plataforma Habitissimo.

Los 5 instaladores de aire acondicionado más valorados por los usuarios en habitissimo

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Este medio ha tenido acceso al listado de las 5 empresas instaladoras de aire acondicionado con mejores valoraciones y comentarios en habitissimo, la plataforma online del sector de la reforma. La compañía catalana LlaoClima lidera este ranking nacional.

Los instaladores tienen una presencia cada vez mayor en Internet. Hoy en día ya son muchos los usuarios finales que eligen el escenario online a la hora de solicitar los servicios de cualquier tipo de profesional. 

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación se ha puesto en contacto con el portal habitissimo para conocer los nombres de las cinco empresas instaladoras de aire acondicionado más valoradas por los usuarios en esta plataforma online del sector de la reforma y rehabilitación. El listado se ha actualizado desde el pasado mes de marzo, cuando este medio hizo público el último ranking. 

1. LlaoClima (Cataluña) 

LlaoClima es la empresa con mejor valoración en este ranking. Se trata de una compañía que se dedica a la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado y que tiene su sede en Barcelona. Su nota media es de 9,6 y cuenta con 133 opiniones. 

Desde la compañía explican que comenzaron su andadura en el sector en 1999. “Nuestra historia es la de unos profesionales que se han dedicado toda la vida a realizar el trabajo de instalación de equipos de aire acondicionado, por lo que tenemos un gran bagaje en nuestro gremio, aportando confianza a nuestros clientes”, señalan. 

Los trabajos en los que está más especializada esta compañía son los de mantenimiento preventivo e instalación de equipos de aire acondicionado tipo conductos, pared y cassete, y algunas de las marcas con las que trabajan son Mitsubishi Electric, Daikin, Fujitsu o Toshiba, entre otras. 

2. Instaciones Rodríguez (Baleares) 

Instalaciones Rodríguez ocupa el segundo puesto en esta clasificación. Esta empresa ubicada en Palma de Mallorca cuenta a día de hoy con una valoración media de 9,5 y con 230 comentarios. 

Sus orígenes se remontan a una idea de padre e hijo que se hizo efectiva en el año 2013. “La empresa fue fundada con trabajo duro y dedicación al cliente tras un largo recorrido en el sector de la climatización”, indican. 

Con una media de más de 800 servicios al año, los trabajos más habituales en su día a día son instalación, reparación y venta de aire acondicionado. 

3. Curiel Instal.lacions (Cataluña) 

Con una nota de 9,4 y un total de 100 opiniones, Curiel Instal.lacions completa el podium de las empresas instaladores de aire acondicionado. De nuevo, se trata de una compañía con sede en la provincia de Barcelona, en este caso en la localidad de Sant Fost de Campsentelles

“Empezamos a trabajar en el año 2000 haciendo trabajos a pequeña escala. Ahora no tenemos fronteras sobre trabajos de climatización, agua, gas y todo tipo de energías renovables, que son una gran apuesta de futuro, pero que también nos obligan a estar en constante evolución y desarrollo”, señalan. 

Los tipos de trabajos en los que están más especializados son clima, gas, tratamiento de agua y energías renovables y algunas de las marcas con las que trabajan son De Dietrich, Daikin o Mitsubishi Electric, entre otras. 

4. Martín Clima (Andalucía) 

El cuarto puesto en este ranking lo ocupa la empresa Martín Clima, una compañía con sede en el barrio de Nervión de Sevilla y que alcanza una calificación media de 8,9 con hasta 421 comentarios. 

“Nos unimos dos compañeros de toda la vida en el negocio que estudiamos y trabajamos juntos en otras empresas del sector”, indican desde Martín Clima. Los trabajos en los que están más especializados son la instalación de máquinas centralizadas, domésticas y ventilación. 

Además, aseguran que su tipo de cliente son normalmente familias y empresas, y que las dudas más habituales de los usuarios finales están relacionadas con el precio y con la rapidez. 

5. Gariega Instalaciones (Madrid) 

Gariega Instalaciones completa este top cinco con una valoración de 8,7 y 197 comentarios. Se trata de una empresa ubicada en Majadahonda (Madrid), y que está integrada por especialistas en mantenimiento e instalaciones de climatización, aire acondicionado y calefacción. 

“Empezamos con la idea de poner en práctica la idea de negocio con la experiencia adquirida en el sector desde hace más de 15 años”, explican desde Gariega Instalaciones, que se definen como “una empresa de gente modesta y trabajadora”.

Desde esta compañía confiesan que las dudas más habituales de sus clientes están relacionadas con los trabajos, precio y plazo de ejecución. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Laura
Laura
25/09/2023 14:47

No habéis puesto ninguna de la Comunidad Valenciana, sin duda, Akraclima sería de las más importantes. https://akraclima.com/

Scroll al inicio