Categorías: Distribución

BigMat La Plataforma, ¿más cerca de las 20 tiendas que prevé abrir este año?

BigMat ha anunciado esta semana la compra de Almacenes Cámara, una operación que se enmarca en el “afán” de la compañía por “seguir concentrando y profesionalizando el sector de los almacenes de construcción“, según ha informado la propia empresa.

Con esta adquisición, los activos de las tiendas de Almacenes Cámara en Valladolid, Benavente (Zamora) y Palencia pasarán a integrarse en el Grupo BigMat bajo la denominación BigMat Cámara. 

Pero, el propósito es que, en el futuro, tal y como detallan fuentes de la compañía, “éstas terminen convirtiéndose en puntos de venta ‘BigMat La Plataforma’, para cumplir así con el objetivo de alcanzar las 20 tiendas de este tipo en 2022″. De hecho, en la página web de Almacenes Cámara ya figura, como nueva denominación, ‘BigMat Cámara La Plataforma‘.

Hay que mencionar que, aunque a final de año, la compañía fijaba en doce las tiendas ‘BigMat La Plataforma’ que sumaría, ahora ha incrementado este objetivo en ocho almacenes más para incorporar a lo largo de este año.

BigMat continúa su plan de crecimiento

Para Jesús Prieto, director general de BigMat, esta compra supone “un hito importante para la estrategia de BigMat de establecerse en el interior de las grandes ciudades“, y además con una empresa referente en el sector de los materiales de construcción y de la madera en Castilla y León.

Almacenes Cámara, cuyos orígenes datan de 1967, es una empresa familiar que en 2021 facturó 11,7 millones de euros. “El acuerdo -indican desde BigMat- garantiza el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, y proporciona a BigMat un aumento de la cuota de mercado“.

También añaden desde la compañía que “todos los proveedores de madera de Almacenes Cámara entrarán a trabajar con la estructura y socios del Grupo BigMat, lo que supone una gran ventaja para el Grupo, teniendo en cuenta que el grupo castellano Cámara es líder en este gran universo”.

Recordemos que, a finales de 2021, BigMat hacía pública su intención de llegar a cotizar en Bolsa y, para ello, dejaba clara su intención de duplicar su tamaño en España y Portugal el próximo lustro.

Un objetivo estratégico al que se sumaría también su previsión de aterrizar en el mercado de la producción para optimizar la cadena de suministro y la incorporación de 50 tiendas a ‘BigMat La Plataforma’ en los próximos años -sin especificar cuándo exactamente pretenden alcanzar esta cifra.

Todas ellas, dirigidas al profesional, salvo, tal y como comentan a este medio fuentes próximas a la empresa, cuando se trata de compras de producto puntuales y concretas que sí que podrían ser realizadas por el cliente final”.

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