Categorías: Distribución

Electromercantil crea la Fundación CEEREM para impulsar la formación

Cinco años han transcurrido desde que comenzase la andadura de Electromercantil Extremadura y cuatro del nacimiento de su división de climatización, Termomercantil. Desde su apertura, este distribuidor, socio de Aúna Distribución, ha detectado una creciente demanda de profesionales técnicos expertos en nuevas tecnologías, así como una falta de relevo generacional en el sector eléctrico y el de la climatización. 

Precisamente, este es el germen a partir del cual nace la Fundación Centro de Enseñanza de Energías Renovables (CEEREM). Se trata de una entidad que impartirá cursos de especialización en usos térmicos de energías renovables, en especialización de autoconsumo eléctrico y almacenamiento.

400 metros cuadrados destinados a la formación

Para el desarrollo de este proyecto formativo, Electromercantil adquirió una nave en el polígono industrial de Plasencia que ha acondicionado para la creación de un taller (de 217 metros cuadrados) y dos aulas (de 70 y 52 metros cuadrados, respectivamente). Cada una de ellas puede acoger hasta 25 personas, pero por motivos sanitarios se ha limitado su capacidad a quince asistentes. 

Además, próximamente se completará la instalación con una serie de equipos fotovoltaicos. En total, el distribuidor ha destinado unos 400 metros cuadrados a la formación de especialistas.

“La formación se desarrollará en unas instalaciones de vanguardia, totalmente equipadas con las últimas tecnologías del mercado y se completará con la realización de prácticas en las empresas más importantes de la zona“, explica a este medio Eva Sequeira, coordinadora de la Fundación CEEREM. 

“Estas formaciones incrementarán la productividad y competitividad de las empresas del sector, así como la empleabilidad de profesionales técnicos altamente cualificados y demandados en el mercado actual”, asegura la coordinadora. 

Fachada de la Fundación CEEREM.

¿Cuándo estarán listas las aulas?

Aunque las instalaciones ya están listas, Electromercantil aún está trabajando en la obtención de la acreditación como centro formativo por parte de la Administración. De este trámite dependerá el plazo para que la Fundación comience a impartir sus primeras formaciones, tal y como explican desde el distribuidor. 

“Por otro lado -señala Eva Sequeira-, efectuaremos los trámites necesarios para que los alumnos reciban, además de la capacitación exigida para ocupar un puesto de trabajo especializado, su correspondiente Certificado de Profesionalidad avalado por la Junta de Extremadura”.

“Nuestro proyecto es, en suma, una ambiciosa apuesta por el futuro de nuestra economía en el marco de la transición energética”, afirma, a modo de conclusión, Eva Sequeira.

Cabe destacar que el distribuidor extremeño cuenta desde el año 2017 con una división de climatización, Termomercantil, especializada en aerotermia, calefacción, gas, fontanería, sanitarios y grifería. Sus productos están distribuidos en cuatro puntos de venta situados en Extremadura, concretamente en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Almendralejo. 

Lo más reciente

Seis proyectos de climatización, entre las 100 mejores ideas de 2024

La revista Actualidad Económica y el diario El Mundo han vuelto a realizar su particular…

Hace 12 mins

Las obras para rehabilitar un mercado en Segovia salen a licitación por más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación las obras de remodelación del Mercado de…

Hace 59 mins

AFEC celebra una jornada de bomba de calor para la Asociación Norte Joven

Como seguimiento a la visita realizada por AFEC, el mes pasado, a la Asociación Norte…

Hace 3 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad