El Gremi de Instaladores de Barcelona y la Asociación Profesional de Empresarios de Instaladores de L'Hospitalet han alcanzado un acuerdo para crear el Gremi Metropolità d’Instal·ladors de Barcelona.
El Gremi de Instaladores de Barcelona (GremiBCN) y la Asociación Profesional de Empresarios de Instaladores de L’Hospitalet (APEI) han alcanzado un acuerdo de integración para crear el Gremi Metropolità d’Instal·ladors de Barcelona, una nueva entidad de carácter metropolitano que aglutinará a más de 1.500 empresas asociadas.
Esta integración, que ha sido aprobada recientemente por las Asambleas Generales de ambas asociaciones, es una decisión estratégica de gran alcance que refuerza al colectivo instalador en un “momento crucial para el sector, dominado por la transición energética, la digitalización, las nuevas normativas, la falta de profesionales cualificados y una creciente complejidad técnico-regulatoria”, aseguran.
Tal y como han explicado ambas asociaciones a través de un comunicado conjunto, “el nuevo Gremi Metropolità d’Instal·ladors de Barcelona se convierte en una de las organizaciones profesionales de instaladores más relevantes de Cataluña y un referente en el ámbito de las instalaciones”.
Las sedes seguirán activas
Ambas asociaciones han suscrito este acuerdo con una serie de objetivos, que son los siguientes:
- Fortalecimiento institucional: conseguir una única voz con mayor capacidad de interlocución con las administraciones y los agentes del sector.
- Eficiencia y optimización de recursos: integración de procesos y equipos para reducir costes y mejorar la calidad del servicio.
- Mejora y ampliación de servicios: formación especializada, soporte técnico, plataforma Instalcampus, portal del asociado, Oficina de Transición Energética, plataforma ‘Ahorra con CAES‘ y otros servicios clave.
- Visión metropolitana: este acuerdo dotará al nuevo gremio de una mayor capacidad para impulsar proyectos y convenios con ayuntamientos e instituciones de todo el entorno metropolitano.
Además, tal y como han confirmado ambas asociaciones, las sedes actuales de Barcelona y L’Hospitalet se mantendrán plenamente activas, lo que garantizará la continuidad de los profesionales actuales, la proximidad y atención personalizada.
Refuerzo del servicio y la representatividad
“Con esta integración damos un paso adelante como sector y reforzamos nuestra capacidad de servicio y representatividad”, han señalado Alfredo Martínez, presidente del Gremi d’Instal·ladors de Barcelona, y Gabriel Pascual, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de L’Hospitalet.
Además, ambos presidentes han agradecido el esfuerzo realizado a lo largo de todo el proceso a las Juntas Directivas, a los directores, a los socios y a todo el equipo humano de los dos gremios de instaladores.
















