Cerca de 330 profesionales, entre fabricantes, distribuidores, instaladores, directivos de asociaciones y representantes de la Administración Pública, se dieron cita este viernes 16 de mayo en la Masía Rosàs de San Cugat del Vallés para celebrar la Nit del Gremi.
El Gremi de Instaladores de Barcelona vivió este viernes 16 de mayo su noche más especial. Cerca de 330 profesionales, entre fabricantes, distribuidores, instaladores, directivos de asociaciones y representantes de la Administración Pública, se reunieron en un entorno que combina historia y modernidad como la Masía Rosàs de San Cugat del Vallés (Barcelona) para participar en la Nit del Gremi, la velada anual más esperada por los asociados.
Tras el cóctel inicial y la foto de familia, Alfred Martínez-Sabadell, presidente del Gremi, se encargó de dar la bienvenida a todos los invitados a la que definió como “una fiesta de los instaladores, de los asociados, y de todos los que compartimos nuestra profesión”.
Durante su intervención, subrayó el lema de este año de la asociación: “Éramos, somos y seremos esenciales para el funcionamiento correcto de las principales infraestructuras del país”, y llamó la atención sobre dos grandes problemas que siguen impactando directamente en la actividad del sector instalador: la incorporación de jóvenes y de mujeres.
La Generalitat, presente en la Nit del Gremi
La Generalitat de Cataluña también quiso acompañar a los instaladores en este evento. Concretamente, Marta Anguerri, directora general de Comercio, fue la encargada de representar al Govern. Desde el atril, volvió a remarcar la importancia de estos dos asuntos de primer orden para el sector: el relevo generacional y el talento femenino.
Sobre el primero de ellos, señaló la necesidad de “cambiar la percepción social que existe a día de hoy sobre la formación profesional”. Y para hacerlo, se comprometió a potenciar al máximo la FP Dual. En cuanto a la incorporación de las mujeres, lanzó un mensaje rotundo: “Estamos desaprovechando al 50 % del talento de nuestra sociedad, que son las mujeres. La mitad de la población son mujeres y están igual de preparadas que el resto”.
“Somos MacGyver y el equipo A”
Por último, Daniel Carrasco, director gerente del Gremi de Instaladores de Barcelona, tomó la palabra para destacar el “papel esencial” de los instaladores en el día a día. “Somos MacGyver y el equipo A de nuestra sociedad“, señaló.
Además, puso en valor las ventajas de la inteligencia artificial, que “más que una amenaza, supondrá una oportunidad excelente para potenciar muchas habilidades de los instaladores”, y agradeció la presencia de todos los asistentes, invitándolos a “continuar celebrando el pasado, el presente y el futuro durante la gala”.
Durante la velada, también hubo tiempo para la entrega de reconocimientos a los patrocinadores del evento y a los partners del Gremi, y para el sorteo de cheques regalo por valor de 300 euros entre los instaladores asistentes. La actuación del cómico y conferenciante Víctor Parrado puso la guinda a la cita organizada por el Gremi.